banner app interiorPNG


Galdeano: "Sería un error la renuncia de Pullaro"

Julián Galdeano, diputado y titular de la UCR provincial, se manifestó sobre las escuchas que involucran al ministro Pullaro. escuchá el informe de Gabriel Bruno desde Santa Fe con la palabra del protagonista.
Julian-Galdeanoç
DIPUTADO. Julián Galdeano, diputado y titular de la UCR.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Gabriela Bruno desde Santa Fe.

Al ser consultado sobre las escuchas que involucran al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro sobre el manejo de las horas ospe de la policía, Julián Galdeano manifestó para Cadena Oh! “no pude escuchar el audio, sí vi transcripciones periodísticas. En primer lugar no dudo del compromiso del ministro Pullaro con la política de seguridad, me consta su esfuerzo permanente; también me consta que es un hombre derecho, sino que está comprometido con los resultados del área. Me preocupa sí que las transcripciones de los diálogos que él ha tenido puedan filtrarse con tanta facilidad; me preocupa que haya una politización excesiva de este tema y también que un fiscal adjunto pueda escuchar al gobernador y el ministro de seguridad sólo pidiéndolas por escrito”.

“No considero que la conversación, así como yo la pude leer, sea un delito de cohecho, todos sabemos que en el régimen de ascenso o de concurso la opinión e influencia del ministro es relativa. Sí es posible que él haya instado o insistido para que un miembro de la fuerza se haya presentado a un concurso, pero aun si hubiera alguna sospecha habría que aclararla, lo que no habilita que un fiscal pueda pinchar el teléfono de un ministro de seguridad” comentó el diputado.

Escuchá el informe. 

Te puede interesar