banner app interiorPNG


Precaución al volante por lluvias y tormentas

Clima 02 de noviembre Por
Desde el municipio se brindan una serie de medidas a quienes circulen con vehículos, para evitar accidentes en este día de lluvia.
lluvias
lluvias

En primera instancia, recomendamos salir de su casa con tiempo suficiente ya que deberán reducir la velocidad e incrementar las medidas de seguridad. No debe olvidar que, al caer la lluvia, se mezcla con la suciedad y el aceite del pavimento, volviéndolo resbaladizo. Por eso, la mejor manera de evitar los derrapes es reducir la velocidad.

En segundo lugar, se sugiere mantener siempre la distancia reglamentaria con el vehículo que lo precede porque frenar en una arteria mojada le llevará el triple de tiempo que en una seca.

Si la lluvia es demasiado fuerte o existe alerta meteorológico de granizo, se recomienda evitar conducir. En caso de que ya se encuentre arriba de su vehículo, debe guarecerse de las inclemencias climáticas en lugar seguro, lejos de árboles y plazas.

Debe conducir con las luces bajas encendidas. Recuerde verificar regularmente, pero en especial en esta temporada de lluvias, la presión de aire de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura -si no es la adecuada será momento de cambiarlo- para evitar derrapes; y el adecuado funcionamiento de las luces delanteras, traseras, luces de frenos y los intermitentes.

Al subir al vehículo para comenzar a conducir, sus zapatos estarán mojados y podrán resbalar de los pedales, acuérdese de limpiar bien la suela en las alfombrillas del coche antes de arrancar el motor.

Asimismo deben tenerse en cuenta fenómenos como el aquaplaning, que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos a un ritmo mayor del que necesita el peso del coche para desplazarla. La presión del agua hace que el coche se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y el pavimento.

Para evitarlo, además de realizar las citadas revisiones en los neumáticos, debe ser muy cuidadoso al volante. Se aconseja reducir la marcha cuando conduzca en carreteras mojadas y evitar los charcos. Debe ir levantando el pie del acelerador hasta que el coche reduzca la velocidad y pueda sentir de nuevo la carretera. Si necesita frenar, hágalo con cuidado, bombeando ligeramente.

Te puede interesar