banner app interiorPNG


Tragedia en Esperanza: solicitaron la autopsia del piloto de la avioneta

Lo pidió la fiscal del departamento Las Colonias para determinar si existió alguna situación previa a la caída del Cesna C-150. La ANAC avanza con pericias sobre la aeronave.
IMG_20171028_134222

Mientras la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analiza cuál fue la causa que determinó que un avión Cesna C-1500 -con matrícula LV-LFD- caiga en un campo de la ciudad de Esperanza, la Justicia provincial ordenó que se le realice una autopsia al cadáver del piloto fallecido, Carlos Eduardo Valinotti (55).

Así lo dispuso la titular de la Unidad Fiscal del Departamento Las Colonias, Laura Urquiza, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo Médico Forense capitalino determine la causa de muerte.

La medida ordenada por la fiscal busca establecer si existió una circunstancia previa en la salud de Valinotti que haya provocado el estrellamiento de la nave en la noche del viernes en el campo ubicado en la zona de la ruta 70.

Valinotti había partido a las 19.45 del aeroclub de Esperanza y tenía como destino llegar al aeroclub de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo.

Como la nave no arribó nunca a Gálvez, se intentó localizarla durante toda la noche del viernes. En la mañana del sábado, agentes policiales fueron informados de que la aeronave se hallaba incrustada en un árbol de un campo particular de aquella localidad, mientras que Valinotti fue hallado a 30 metros del Cesna C-150 sin vida.

Fuente: Esperanza Día x Día

Te puede interesar