banner app interiorPNG


Del Potro superó un gran susto y se metió en semifinales en Shanghai

El tandilense sigue en carrera en busca de su primer título en Masters 1000 y ya espera al ganador del partido que a continuación juegan Roger Federer y Richard Gasquet. Venció al serbio Troicki en tres sets.
HJ5rMBp3Z_930x525
A PASO FIRME. Del Potro superó al alemán Zverev por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

Nada detiene la marcha de Juan Martín Del Potro en Shanghai. No pudo el serbio Viktor Troicki, a quien venció por 4-6, 6-1 y 6-4 en poquito más de dos horas, y tampoco el susto que tuvo en el tercer set, cuando se cayó sobre su mano izquierda y reaparecieron los fantasmas de aquellas tres operaciones en menos de dos años.
El tandilense sigue en carrera en busca de su primer título en Masters 1000 y ya espera al ganador del partido que a continuación juegan Roger Federer y Richard Gasquet.

En línea con sus anteriores presentaciones en el torneo, Del Potro comenzó con un primer saque altamente confiable: metió un 88%, con un balance más que bueno: ganó 11 puntos sobre 15 (73%) con ese primer servicio en los tres turnos de saque iniciales. Pero su rival no se quedó atrás su rival: acertó un 86% y ganó el 67% (12 de 18).

El serbio salvó dos break points en el segundo game del partido, y cuando llegó el séptimo tuvo su primera oportunidad, y no la desaprovechó. El argentino aflojó la presión con su saque y lo pagó. El serbio dominó el game y con un preciso revés paralelo que encontró un hueco por la derecha de Delpo, consiguió el primer quiebre para tomar ventaja de 4-3.
Un gran saque bien abierto sobre el revés de Del Potro rescató a Troicki cuando 5-4 y 30-40, y Del Potro tuvo su última oportunidad de volver al game. Y un punto idéntico le permitió llevarse el primer set por 6-4.

Pasó rápido la página Del Potro y comenzó el segundo set con su mejor cara. Volvió a dominar con el saque (acertó el 79% y ganó 14 puntos sobre 15), lastimó con la derecha y se llevó el set por 6-1 en un suspiro.  En el 2-2 y 15 iguales con el saque del serbio, Delpo tropezó cuando retrocedía para responder a un revés cruzado de su rival, se le trabó el pie izquierdo, cayó sobre su mano izquierda y por un instante volvieron los fantasmas.

Pero después de unos minutos de atención por parte del fisioterapeuta, con la derecha como principal garantía, Del Potro aprovechó una laguna de Troicki, volvió a quebrarle el servicio para 3-2 y confirmó el quiebre que le dio ventaja de 4-2 y lo encaminó hacia la séptima victoria en siete partidos ante el serbio.

Te puede interesar