banner app interiorPNG


Suspenden la audiencia imputativa de Rodríguez a pedido de su Defensa

“Pedimos la suspensión de la audiencia porque el momento que Rodríguez está atravesando es muy difícil. Física y psicológicamente no está apto para afrontar la audiencia ni para declarar", dijo su letrado.
Rodriguez
Rodriguez

El comisario Adrián Rodríguez (ex jefe de la URI y actual líder de la URV) debía ser imputado este jueves por la tarde por el presunto delito de cohecho, en el marco de una causa generada por escuchas registradas en el marco de la investigación por supuesto fraude con las horas OSPE.

Ayer, el escándalo estalló cuando Rodríguez, por orden del fiscal regional Carlos Arietti, fue puesto en libertad antes de ser imputado. Las razones no quedaron claras, a pesar del comunicado emitido por el Ministerio Público de la Acusación.

Luego, se conoció que la audiencia imputativa se realizaría este jueves por la tarde. Sin embargo, la misma fue suspendida, a pedido de la Defensa del comisario.

“Pedimos la suspensión de la audiencia porque el momento que Rodríguez está atravesando es muy difícil. Física y psicológicamente no está apto para afrontar la audiencia ni para declarar. La declaración es la principal herramienta de la Defensa, y debe realizarse en condiciones adecuadas. No hay mala predisposición de parte de él ni de la Defensa, simplemente determiné que no está en condiciones de declarar, y por eso hice el pedido”, argumentó el letrado.

“Lo vi cuando estuvo detenido y lo vi muy mal, y continúa en ese estado. Con 30 años de servicio, prácticamente ya terminando su carrera, una situación así lo afecta mucho”, agregó.

El abogado explicó también que el policía seguirá en libertad hasta que finalmente se realice la audiencia y que aún desconoce los delitos que se le imputan a Rodríguez, porque hasta que no se efectúe dicha audiencia, no puede tener acceso al expediente de la causa.

FuenteÇ: Aires de Santa Fe

Te puede interesar