banner app interiorPNG


Castellano: "necesitamos pensar en una cadena láctea que incluya"

Elintendente participó de la apertura del 18º Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios que está organizado por la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Rafaela.
INTA

Este jueves, el intendente Luis Castellano participó de la apertura del 18º Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios que está organizado por la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Rafaela.

Ante un salón colmado de 500 jóvenes provenientes de Brasil y de distintas partes de nuestros país acompañados por sus docentes, el mandatario les dio la bienvenida y les agradeció por visitar la ciudad.

"Los veo contentos de estar en Rafaela. Un agradecimiento a todo el equipo de la Estación Experimental del INTA por toda la organización que ya lleva 18 años dándole continuidad a este seminario que se ha transformado en una referencia nacional e internacional", expresó.

Después, agregó: "Estamos en la cuenca lechera más importante de Sudamérica y, desde hace varios años, estamos en el medio de una crisis del sector. A esta crisis hay que agregarle la velocidad de los cambios que se van dando en la tecnología permanentemente. Hay datos que son muy llamativos y ustedes, siendo estudiantes a punto de recibirse, no pueden soslayar. El 55 por ciento de la tecnología instalada en nuestras empresas y en el campo hoy pudiese ser reemplazada por otra mucho más avanzada que ya existe en el mundo".

Además, dijo que "esto implica cambios muy importantes que se están dando y se van a seguir produciendo en todo el sector y la cadena láctea. El seminario tiene tres grupos de ideas a estudiar: la sustentabilidad ambienta, la sustentabilidad social y la sustentabilidad económica. Esos tres puntos tienen que ir de la mano, pero hay una inclinación muy fuerte a pensar sólo en la sustentabilidad económica. Y eso nos va a ir llevando al deterioro de las otras dos. Tengamos en cuenta a las personas que trabajan en la cadena láctea, a los trabajadores que todos los días aportan su sacrificio. Necesitamos pensar en una cadena láctea que incluya. Para esto hay que poner a trabajar la cabeza porque con este cambio tecnológico necesitamos ponernos a trabajar pensando en la sustentabilidad social".

"Ustedes que son el presente, nos puedan ayudar a las autoridades a pensar en estas tres cosas tan importantes en el medio de un cambio tecnológico que se viene y no tenemos más alternativa que subirnos y trabajar para que sea lo más sustentable posible", cerró Castellano.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en la apertura el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del gobierno provincial, Marcelo Bargellini; y el director de la Estación Experimental del INTA, Jorge Villar.

Te puede interesar