banner app interiorPNG


Debieron suspender la presentación del libro sobre Los Monos

La presentación del libro "Los Monos", escrito por los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano sobre la banda narco asentada en la ciudad de Rosario, tuvo que suspenderse tras la violenta irrupción de Lorena Verdún, la viuda de Ariel "Pájaro" Cantero, ex líder de la organización. Mirá el video
DL8Kix_X0AY1fD3
Presentación del libro "Los Monos" fue interrumpida por familiares de la banda narco rosarina.

La presentación estaba prevista para ayer, a las 19, en el Espacio Cultural Universitario. Minutos después de la introducción del moderador, Roberto Caferra, y del inicio del discurso de uno de los escritores, apareció abruptamente la mujer que, a los gritos, frenó el evento. La viuda de Cantero acusó a los periodistas de haber recibido dinero para "escribir infamias" y defendió a su ex pareja argumentando que lo acusaban de ser líder de una banda de narcotraficantes cuando nunca tuvo una condena por ese delito.

"Estaba muy enojada. Planteaba, entre otras cosas, que el libro era una persecusión a su familia. Intentamos hablar pero fue imposible", explicó Lescano. "Es lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro de 'Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar", consideró, a su vez, De los Santos.


El tenso momento fue filmado por uno de los asistentes al evento. En el video se puede observar que tras el intercambio entre los autores y la mujer, el personal de seguridad trató de apaciguar los ánimos pero fue imposible. Ante la insistencia de Verdún, los organizadores decidieron suspender la presentación. "Lo que nos recriminó es que habíamos escrito sobre su ex marido sin autorización y también que habíamos cobrado plata de determinado centro de salud, una cuestión que no entendimos bien", expresó Lascano al diario La Capital.



El libro Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno fue publicado hace dos meses por la editorial Sudamericana y estaba previsto que anoche fuese presentado en la ciudad que sirvió como centro de operaciones de la banda narco.

"Francamente es una cosa infamante y sorprendente", consideró el periodista, quien agregó que "hay que recordar que nadie en la familia Cantero tiene condenas por narcotráfico y con el tiempo van apareciendo acusaciones". "Ella estaba muy exaltada, no permitía que siguiera la presentación y aunque la gente le pidió que dejara que continuara, se optó por suspender", concluyó Lescano.



Te puede interesar