banner app interiorPNG


Bonfatti pidió perdón tras su frase, pero explota la interna

El exgobernador rosarino comparó la llegada al poder del dictador alemán con el triunfo del líder de Cambiemos. Sin embargo, luego de leer sus dichos pidió disculpas. Informa Verónica Ensinas desde Santa Fe.
Bonfatti_sonriente.jpg_258117318
BONFATTI. Tuvo que salir a pedir disculpas luego de sus dichos.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, desde la ciudad de Santa Fe.

El exgobernador rosarino Antonio Bonfatti comparó anoche la llegada al poder del dictador alemán Adolf Hitler con el triunfo del líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, enfatizó Bonfatti durante un discurso en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, tal como detalla el diario La Capital de esa provincia.
No obstante, Bonfatti destacó hoy que no compara a Hitler con Macri, “pero si eso fue lo que se interpretó pido disculpas”.
“Esta mañana cuando leí La Capital me quedé muy mal, porque si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas. En primer lugar al presidente (Macri) por su investidura y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (holocausto) y el régimen nazi”, señaló el diputado provincial del socialismo.

Anoche, Bonfatti estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto, y el ministro de la Producción y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.
Los dirigentes brindaron una charla sobre los derechos de los trabajadores que organizaron en conjunto el Movimiento Sindical Rosarino y el Centro de Estudios Laborales y Sociales (Celys), una entidad afín al socialismo santafesino.
En ese contexto, Bonfatti describió un panorama sombrío sobre la realidad argentina desde que Cambiemos subió al Poder en 2015.

Según el exgobernador, ese proceso se “enturbiará más” si el oficialismo acrecienta su poder en las legislativas del 22 de octubre.

“Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90”, describió.

En ese momento, Bonfatti subrayó “de joven creía en ese concepto de que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

De esa forma, comparó los procesos de elección democrática que posibilitó el ascenso al poder del Nacional Socialismo (nazismo) en Alemania con el argentino, que en noviembre eligió a Macri a través de un ballottage.

Además, el socialista responsabilizó a los grandes medios de comunicación que tienen intereses creados para que Macri sostenga sus políticas y conculque derechos a los trabajadores.

Te puede interesar