banner app interiorPNG


Tragedia en la región: se estrelló una avioneta en Tacural y falleció su piloto

De acuerdo a los primeros datos, la nave cayó a tierra luego de tocar unos cables de alta tensión. Tras estrellarse, se prendió fuego y su piloto habría perdido la vida. Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis sobre lo acontecido.
Ver galería 22366638_873929262732213_5051826073306854780_n
1 / 3 - ACCIDENTE. La caída de la aeronave ayer en la zona de Tacural.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis desde Sunchales.

Un hecho que enluta a la región se produjo en la tarde de este miércoles luego que una avioneta se estrellara en un campo de la localidad de Tacural. Según las primeras informaciones, el piloto de la nave falleció prácticamente en el acto. Se trataba de una persona de sexo masculino de 82 años, con experiencia en vuelos.

Desde la cuenta de Twitter oficial de la Empresa Provincial de la Energía (@epeoficial) se informó que la avioneta cayó a tierra luego de impactar una línea de 132kV en las inmediaciones de Tacural, motivo por el cual equipos del organismo llegaron hasta el lugar para verificar daños y restablecer el servicio en los lugares afectados.

¿Quién era Valinotti?

Sunchalense por adopción y un referente de la aviación de nuestro país. Fue pionero en los vuelos transpolares en junio de 1980, oportunidad en la que Hilario Valinotti tuvo la responsabilidad de comandar el Boeing 747-200 matrícula LV-MLR con el cual se concretó el primer vuelo en sentido Transpolar efectuado por una aerolínea comercial como es el caso de Aerolíneas Argentinas.
También fue el piloto que trajo a nuestro país al papa Juan Pablo II. La aviación fue su gran pasión y fue también la actividad que se cobró su vida.
Desde su retiro estaba instalado en esta ciudad, inquieto, participativo, abierto y muy comunicativo, diversas instituciones lo contaron en un activo miembro, por ejemplo la Escuela de Vuelo del Aeródromo local, en la que con sus vitales 82 años era un importante puntal.
Su integración a la comunidad lo llevó a desempeñarse al frente de la Asociación Cooperadora Policial, institución por la que trabajó con férrea voluntad y con gran apoyo de los demás integrantes.
La comunidad toda está conmocionada ante la pérdida de un vecino que gozaba de estima, admiración y respeto de los sunchalenses. L.O.

Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis desde Sunchales. 

Te puede interesar