banner app interiorPNG


Detuvieron a Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad Regional V

Fue en el marco de una investigación que llevan adelante los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí y Roberto Apullán, por la presunta comisión del delito de "cohecho". Tras su aprehensión allanaron su despacho y su residencia personal. Escuchá el informe.
Rodriguez
ADRIÁN RODRÍGUEZ. Fue detenido ayer en nuestra ciudad.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Juan Scavino, describiendo la situación.

Ayer en horas del mediodía, oficiales y suboficiales de la dirección de Asuntos Internos, aprehendieron al jefe de la Unidad Regional V Castellanos de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Adrián Rodríguez.

Se trata de una causa en la que se investiga el delito de "cohecho" o pedido de coimas, cuestión que en la que trabajan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí y Roberto Apullán. El pedido de allanamiento fue solicitado por los fiscales al titular del Colegio de Jueces Penales, Sergio Carraro.

La noticia fue confirmada ayer  por la tarde por el Ministerio Público de la Acusación, aunque por el momento no trascendieron detalles de los motivos que llevaron a los fiscales a detenerlo. Al respecto, se aguarda que, tras el traslado del jefe a la capital provincial, la Oficina de Gestión Judicial N° 1 fije fecha de audiencia imputativa, que podría ser el miércoles, tras lo cual los fiscales podrían hacer declaraciones públicas al respecto.

Rodríguez alcanzó la jefatura de la URI los primeros días de enero de 2015, en medio de una conflictiva situación para el Gobierno provincial, cuando el entonces designado, comisario Juan Pablo Garro -cuestionado por la exhibición e sismología nazi en su despacho-, declinó el cargo a pocos días de asumir.

En ese entonces Rodríguez ya había sido apuntado como subjefe de la misma unidad, pero saltó un peldaño más de manera fortuita. Casi 20 meses estuvo al frente de la fuerza para emigrar al departamento Castellanos a mediados de agosto de 2016, en un momento de reacomodamiento de piezas puertas adentro de la fuerza.
La llegada del comisario a la Perla del Oeste se dio en paralelo con el alejamiento del cargo del jefe de policía de provincia Luis Bruschi -tomó licencia-, que fue reemplazado por el actual director general José Luis Amaya, que con éste afronta un nuevo cimbronazo en la estructura piramidal.

Te puede interesar