banner app interiorPNG


Cambiemos le ganó al peronismo en Corrientes y le dio impulso al Gobierno

En un escenario compartido con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, el candidato Gustavo Valdés celebró los resultados de la elección a gobernador.
2546965h765
GANADORES. El oficialista Valdés se proclamó ganador; lo acompañaron Peña, Frigerio y referentes de la UCR.

Con un total del 98% de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes tuvo como ganador al frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos, que se llevó el 54,08% de los votos. Le siguió el frente Corrientes Podemos Más con el 45,17 por ciento.

El oficialismo se adjudicó el triunfo desde muy temprano. El candidato a gobernador Gustavo Valdés dio algunas señales a través de su cuenta de Twitter. "¿Ganó Valdés? ¡Sí pueee!", dijo en una imagen. Poco después el postulante actualizó su biografía a "gobernador electo".

Cerca de la medianoche, con más del 20% de las mesas escrutadas, los representantes de la fórmula que se imponía se mostraron ganadores arriba del escenario en la sede de la Unión Cívica Radical. El primero en hablar fue Gustavo Canteros, candidato a vice. Luego lo hizo Valdés, quien expresó: "Los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos". Además, Valdés agradeció al actual gobernador Ricardo Colombi y a los funcionarios del gobierno nacional que se acercaron a Corrientes, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. "Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado. Hoy el slogan fue 'construir juntos nación, provincia y municipio. Hoy están acá acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos", agregó. Lo escuchaban el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el presidente de la UCR José Corral, entre otros dirigentes.

En otro tramo de su alocución, dijo: "Tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo, tenemos que tender una mano, tenemos que abrir los brazos y abrazarnos con fraternidad para seguir avanzando".
A su turno, Frigerio destacó el "acompañamiento del gobierno nacional" a la provincia y aseguró: "Para nosotros es un día muy emotivo, es la primer gran elección de nuestra gestión y sabernos tan acompañados por este pueblo nos llena de energía para el 22 de octubre".

"Les pido que esta energía la sostengan dos semanas más. Y les pido que la sostengan porque el presidente necesita de los diputados de Corrientes en el congreso nacional", añadió.

En la misma línea, el jefe de Gabinete Marcos Peña remarcó que el resultado favorable "transmite un mensaje" a todo el país y pidió que cada uno de los argentinos "se inspire en el ejemplo de los correntinos". Tras agradecer el apoyo de militantes, fiscales y candidatos provinciales, remarcó que desde el Ejecutivo nacional "van a seguir acompañando" a la provincia como lo vienen haciendo.

"Vamos a traer trabajo, desarrollo, infraestructura y cuidado a cada uno de los correntinos", concluyó. Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades.

Los correntinos eligieron ayer entre las fórmulas encabezadas por Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO. Según información oficial, votó más del 70% del padrón.

Durante la jornada electoral se registró un incidente en la localidad provincial de Santa Rosa, en el barrio Llamarada, donde un concejal agredió físicamente a un candidato oficialista, a partir de la disputa por llevar gente a los puntos de votación.

Además, hubo modelos falsos de boletas para confundir al electorado que fueron denunciados en varias escuelas de la provincia. En ellos estaban cambiados los nombres de los frentes y hasta de los propios candidatos.

La lluvia fue también protagonista de la jornada. Complicó a los electores a la hora de votar, a las autoridades de mesa mientras realizaban su trabajo y hasta provocó cortes de luz en las localidades de San Roque, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Concepción, Mantilla y Bompland. La falta de suministro de energía provocó, además, demoras para el envío de telegramas.

Te puede interesar