banner app interiorPNG


"Los reclamos se resuelven"

Lo dijo la directora de PAMI, Regional Santa Fe, Jorgelina Ferreira, que mantuvo una reunión con las autoridades de nuestra ciudad. Escuchá lo que dijo en el móvil de la Radio.
multimedia.grande.85d3c007ae6279df.6772616e64652e6a7067
RESPONSABLE. Directora de PAMI, Regional Santa Fe, Jorgelina Ferreira

Escucha el audio

CONSULTAS. La palabra de la directora de PAMI, Regional Santa Fe, Jorgelina Ferreira en Radio ADN.

La directora de PAMI, Regional Santa Fe, Jorgelina Ferreira, estuvo ayer en nuestra ciudad cumpliendo con su primera visita como Directora y así empezar a conocer la realidad y las urgencias de los afiliados de nuestra zona. 
Ferreira, que mantuvo un encuentro con autoridades de PAMI Rafaela, brindó una conferencia de prensa para los medios locales donde fue consultada acerca del proyecto del PJ en el Concejo, en donde marcan la preocupación por las demoras en las atenciones que deben brindarse desde la obra social. "La concejal Carina Visintini me informó del tema. Vale mencionar que algunos reclamos que se elevaron al Concejo ya fueron resueltos a nivel central. El tema de los medicamentos ciento por ciento, es una reglamentación que tiene ya varios años y que no es nueva y sucede que se estaba haciendo un mal uso de las medicaciones ciento por ciento", dijo Ferreira que confirmó que se hizo una evaluación de cada uno de los casos por una decisión exclusiva de la gestión a nivel nacional.
Además expresó al respecto que a "muchas personas se le mantuvo el beneficio porque les correspondía por normativa, mientras que a las personas que no les correspondía, hoy no tienen el ciento por ciento pero tienen el descuento que le corresponde por PAMI", dijo. 
La normativa indica que para acceder al medicamento los jubilados no pueden cobrar más de un haber mínimo y medio. Si esto es así, se hace una segunda evaluación que es lo que el afiliado gasta en medicamentos después del descuento normal de PAMI, donde no puede exceder el 5% de lo que el afiliado gana. Además, el afiliado para acceder al cien no tiene que tener más de un inmueble y no tiene que tener un vehículo de menos de 10 años. "Este no es un criterio nuevo, está en la normativa desde hace muchos años. Lo que se hizo, fue realizar un control masivo ya que no se podía controlar a algunos nada más. Sabemos que se ha generado una alta demanda en las agencias, un gran trabajo de las asistentes sociales y felicito a cada agencia a la que voy. Hoy tienen el beneficio los afiliados que tienen todo a reglamento, mientras que los demás siguen teniendo los descuentos habituales de PAMI", expresó la funcionaria. 

DIFICULTADES
La titular del área se refirió a aquellas dificultades que atraviesan los afiliados del interior a la hora de poder resolver los habituales inconvenientes. En esa relación entre las sedes del interior y de las grandes ciudades, como la de Santa Fe, Ferreira dijo que "no existen diferencias entre PAMI a nivel nacional y el interior" y se refirió a la modalidad de trabajo que vienen llevando a cabo: "el sistema está automatizado, está trabajando on line y te puedo decir personalmente que no existen esos problemas, llevo los temas en manos desde la sede de Santa Fe a Buenos Aires. Me he propuesto en mi gestión visitar todo el interior de la UGL, y si bien yo trabajo en Santa Fe, ya he recorrido gran parte del interior. Mientras sea mi gestión, vamos a trabajar mucho en el área de sociales, vamos a tener un trabajo muy coordinado e incentivo con los centros de jubilados en toda la región. Vengo con esa propuesta, la de trabajar en conjunto. Me conozco con las autoridades de acá, estamos siempre en comunicación y atendiendo las realidades. Hay gente trabajando de manera exclusiva con los reclamos de la gente, que era quizá, una de las partes que le faltaba a este trabajo", concluyó.   

Te puede interesar