banner app interiorPNG


Solicitan señales y medidas en lugares peligrosos de ciudad

El pedido lo realizó la concejal Natalia Enrico. Entre los sectores mencionados figuran el canal Sur ubicado en calle Fader donde el guardarrail que se encuentra está en mal estado y mal señalizado.
canal sur

La concejal Natalia Enrico solicitó la colocación y reposición de señales adecuadas, además de reforzar medidas de seguridad, contención y vallado en lugares peligrosos de la ciudad. “Recibimos la inquietud de muchos vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad respecto a lugares donde el peligro que ocurran accidentes es real. Tanto para peatones como para automovilistas, motociclistas o ciclistas. En nuestras constantes recorridas, comprobamos que esto existe y que se puede solucionar con una señalética adecuada, vallado o intervenciones mínimas” destacó. A lo que agregó “estamos hablando también de lugares donde el peligro es potencial, y se puede prevenir el desarrollo de enfermedades como el dengue”.

Entre los ejemplos que brindó la concejal, se pueden enunciar: “En Fader y Dimas Mateos se encuentra el canal sur con la particularidad que la primera calle (Fader) se bifurca en ese punto. Allí, el guardarrail que oficia de contención para evitar que un automóvil caiga al canal, presenta la señalética destruida y poco visible”.

En Remedios de Escalada y Constitución (vereda norte) existe una vieja estructura de una báscula para camiones que el paso del tiempo y el vandalismo han hecho que su plataforma desaparezca, quedando un foso que ha sido depositario de basura, acumulación de agua de lluvia y elementos de descarte que desaprensivos vecinos tiran en el lugar. Todo esto lo ha transformado en un foco infeccioso además de peligro de accidentes. “Estando allí constatamos un vallado perimetral en el piso y señalética destruida. Además de reponer dichas medidas de seguridad se debe considerar intimar al propietario para que arbitre los medios para solucionar el problema estructural de base.” Reforzar la iluminación generaría mayores condiciones de seguridad.

Te puede interesar