banner app interiorPNG


Lungo: "sostenemos que fue una cola de tornado"

El presidente comunal de Egusquiza habló con La Mañana de ADN y sostuvo que fue una "cola de tornado" lo que vivió la localidad el fin de semana con la tormenta que azotó a toda la región. Escuchá las declaraciones.
6905-temporal-egusquiza
Así quedó una de las casas afectadas por el temporal

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 – Entrevista junto a Nicolás Lungo, Pte Comunal de Egusquiza

El fenómeno meteorológico se desató en la noche del sábado y llegó con fuerte viento, lluvia y granizo. Una de las localidades más afectadas fue Egusquiza donde la tormenta voló el techo de una humilde vivienda ocupada por una familia con tres hijos. "La verdad que nos asustamos mucho" comentó el presidente comunal Nicolás Lungo a La Mañana de ADN.

"Sostenemos que fue una cola de tornado que cruzó toda la localidad afectando a casa de familia, volando techos y borrando las antenas de la cooperativa de teléfonos públicos y ahora estamos incomunicados, pero más allá de todo esto y los daños materiales damos gracias de que no tuvimos ninguna desgracia sobre las personas" comentó Lungo. 

Varias localidades del departamento Castellanos sufrieron el embate de una fuerte tormenta de agua, viento y granizo. Las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico fueron la ciudad de Rafaela, Josefina, Susana, Pilar, Vila, Ramona, Egusquiza y San Martín de las Escobas(departamento San Martín).

 En la ciudad de Rafaela precipitaron 52 mm durante la madrugada del domingo. La Terminal de Colectivos se vio seriamente afectada por el fenómeno ya que ingresó abundante cantidad de agua dentro del establecimiento.

 

Te puede interesar