banner app interiorPNG


Una voz de la región en España: "los catalanes son bastantes particulares"

Radio ADN dialogó con Virginia Cisneros, radicada en España, para hablar de lo que está sucediendo en Cataluña. "Fue contundente la decisión", dijo la abogada oriunda de Santa Clara que vivió varios años en nuestra ciudad. Escuchá las descripciones de una jornada histórica.
Ver galería Virginia
1 / 2 - - Virginia Cisneros vivió in situ una jornada histórica para Cataluña. (Foto: @vicky11981)

Escucha el audio

DECLARACIONES. Escuchá la palabra de la abogada Virginia Cisneros, radicada en España.

Cataluña hoy madrugó, esperó, se inquietó y sangró. Pero finalmente votó. El referéndum, que la Generalitat llevó adelante sin la aprobación del gobierno nacional que lo considera ilegal, se realizó durante once horas -de 9 a 20- tan intensas como ásperas en las que unos 2,2 millones de catalanes fueron a las urnas y el 90% se pronunció por la secesión, según aseguró el vocero de la Generalitat, Jordi Turull.

Fue un domingo lluvioso en Barcelona y el ronroneo de helicópteros y sirenas inquietó el clima relajado de esta ciudad adorada por los turistas, que se vio enrarecido por episodios de represión de la Guardia Civil contra catalanes que buscaron emitir su voto.

"Los catalanes son bastantes particulares. Hay muchos temas y un trasfondo económico", dijo en La Mañana de ADN Virginia Cisneros, abogada oriunda de Santa Clara de Saguier, que vivió varios años en nuestra ciudad y desde hace un tiempo está radicada en un pueblito cercano a Cataluña.

Escuchá lo que dijo en la Emisora, refiriéndose al Referéndum desarrollado el día de ayer.

Te puede interesar