banner app interiorPNG


Revocan la prisión domiciliaria de Milagro Sala y vuelve al penal

La abogada de la líder de la Tupac, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que fueron notificados este viernes. Apelarán la medida.
Sala
Sala

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.

La abogada de la líder de la organización, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó a Cadena 3 que recibieron la notificación.

La defensa de la dirigente anunció, de esta manera, que presentará de inmediato un recurso de apelación a la revocación de la prisión domiciliaria y advirtió que el traslado al penal de Alto Comedero "no debe hacerse efectivo" puesto que la medida tiene efectos suspensivos.

La Cámara de Apelaciones de Jujuy notificó a la defensa de la líder de la Tupac Amaru la resolución según la cual "revoca in totum la prisión domiciliaria" dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero.

La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que había recomendado la prisión domiciliaria para la dirigente, indicaron.

La defensa informó que "no se debería hacer efectivo el traslado en virtud que los abogados recurrirán la medida que, según el Artículo 443 del Código Procesal Penal prevé que la interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión impugnada".

"Hacemos responsable al Estado nacional por el incumplimiento de la medida cautelar dictada el 27 de julio por la CIDH", señaló la Tupac Amaru en un comunicado.

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez explicó a Cadena 3 que "se hizo lugar a los dos recursos que interpuso el doctor (Diego) Cussel": "Las recomendaciones de CIDH no eran de carácter obligatorio y no correspondía cumplirlas" y que "alteraba el principio de legalidad al introducir una nueva modalidad de prisión domiciliaria no prevista en el Código Penal".

Te puede interesar