banner app interiorPNG


Así quedó el avión confiscado a Lázaro Báez

"Aeronave recuperada de la corrupción". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó hoy la avioneta confiscada al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en la lucha contra el delito.
avion-Lazaro-Baez-incautado-290917-19201

Se trata del avión privado –un Lear Jet 35 LV-BPL– que utilizaba Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en Ruta 202 y Balcarce, San Fernando, provincia de Buenos Aires.

la Policía Federal usará el avión para el traslado de su personal ante alguna intervención urgente que ocurra en el país.

La intención es que se use para allanamientos, la búsqueda de prófugos o la ayuda ante una eventual crisis en alguna provincia. También para el urgente traslado de apresados en otras provincias o cuando la Justicia requiera su inmediata presencia.
Durante el acto, la ministra Bullrich destacó la importancia de que "los bienes de quienes han hecho del dinero público un bien privado, sean devueltos a la gente".

thumbnail_1506694263-avion baez

"Los argentinos recuperaron este avión, que es parte de una parte del tesoro de los bienes que fueron habidos por la corrupción, de uno de los grandes corruptos que hoy está preso", agregó.

Finalmente, la funcionaria recordó que "Báez comenzó de la nada con la obra pública en Santa Cruz, trabajó como testaferro de los Kirchner y hoy está por ser juzgado". "Los jueces han comenzado a caminar", concluyó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar