banner app interiorPNG


Se elevó al concejo un proyecto para la venta de lotes municipales

Locales 29 de septiembre Por
El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo un proyecto de Ordenanza para poner a la venta lotes municipales y el importe que se recaude por la mencionada operación se destinará a realizar la construcción de pasos a nivel.
cruces
Se elevó al concejo un proyecto para la venta de lotes municipales

“Estos cruces tienen una importante incidencia a nivel urbano y le resuelven problemáticas puntuales a barrios que tienen dificultosa su conectividad con el resto de la ciudad”, explicó Mariana Nizzo.

“Actualmente estamos trabajando en los cruces de Romitelli y Zaffetti, que para nosotros son claves en la vinculación Este-Oeste en el sector Norte de nuestra ciudad. Hace un tiempo que venimos gestionando distintos cruces sobre vías del ferrocarril. Es un espacio privado del gobierno nacional. Allí tenemos vías activadas y vías desactivadas”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Nizzo.

También especificó que los cruces que ya están autorizados son los de Sargento Cabral, Aguado y Terragni.

“Estos cruces tienen una importante incidencia a nivel urbano y le resuelven problemáticas puntuales a barrios que tienen dificultosa su conectividad con el resto de la ciudad”. Asimismo, señaló que “la ordenanza es innovadora en cuento a vender lotes y darle un destino específico. Es la primera ordenanza concreta de utilización del banco de suelo municipal”.

Trabajo técnico
Por otro lado, la funcionaria expresó que “los ferrocarriles tienen sus normativas y restricciones en cuento a distancias que tiene que haber entre un cruce y otro. Conseguimos el aval con muchísimo trabajo técnico, realizando relevamientos y la presentación de proyectos para obtener la autorización definitiva de Romitelli y Zaffetti”.

“Nosotros tenemos un banco de suelo municipal, es decir terrenos que tiene el municipio en distintas condiciones y lo vamos actualizando. Son terrenos que quedan de donaciones de urbanizaciones. En este caso teníamos lotes en barrios de la ciudad que son grandes con una finalidad amplia, es decir que se podía destinar para espacios verdes­, uso comunitario o cualquier otra que el municipio determine. Esto lo permite la Ordenanza Nº4.209”, agregó Nizzo.

Estos sectores se evaluaron “en el Gabinete de Planeamiento y se hizo una cotización inmobiliaria de su costo. Se trata de terrenos sueltos que no llegan a formar un gran espacio verde. Como veníamos trabajando en el proyecto de cruces, con costos y presupuestos, con la obtención del permiso para poder hacerlo, se tomó esta decisión del destino de la venta de lotes y, con ese dinero, llevar adelante obras de infraestructura de conectividad”.

Te puede interesar