banner app interiorPNG


Garavano: "hubo gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento"

El ministro de Justicia sostuvo que gracias a la investigación interna del Ministerio de Seguridad "está empezando a salir a luz" lo que pudo haber sucedido con Santiago Maldonado.
Garavano
Garavano

El ministro de Justicia Germán Garavanoadvirtió hoy que "probablemente" hubo "gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento" sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y pidió ser "muy severos con esas personas que le mienten a la Justicia y dan información falsa", aunque resaltó la investigación interna que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad.

"Gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento, testigos que inventan o dicen cualquier cosa lo único que hacen es alejarnos de poder ubicar a Santiago. Es terrible que eso se tolere", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Consultado sobre si los gendarmes mintieron, el titular de la cartera judicial respondió que "probablemente" eso haya sucedido en un primer momento aunque recalcó que "hoy eso es lo que está saliendo a la luz". "Hay que destacar una investigación de la propia Gendarmería y del Ministerio de Seguridad, que empezaron a profundizar en esta situación y le están aportando elementos a la fiscal (federal de Esquel, Silvina Ávila) y al juez (Guido Otranto) con esta información que ha surgido", añadió.

Te puede interesar