banner app interiorPNG


Lifschitz: “el Estado tiene que estar al lado del sector privado"

El gobernador de Santa Fe participó en Esperanza de la celebración de FISFE por el Día de la Industria.
Lifschitz FISFE

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el almuerzo organizado en conjunto por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), con motivo de conmemorarse el Día de la Industria.

Lifschitz mencionó que "el desarrollo de la industria y el potencial industrial de un país es clave para lograr muchos de estos objetivos: reducir la pobreza, aumentar las importaciones, lograr mayor tributación. Estamos bien encaminados cuando estamos aquí convocados para impulsar y promover un proyecto industrial para la Argentina”.

“No hay proyecto industrial sin Estado y el Estado tiene que estar al lado del sector privado para que realmente podamos pensar en un proyecto sustentable. Así que celebramos que haya coincidencia en estos objetivos y que empecemos a dar pasos certeros en ese camino”, resaltó.

“Desde el ámbito de la provincia de Santa Fe estamos convencidos de que también podemos hacer mucho: no intervenimos en las grandes decisiones macroeconómicas de la Nación pero sí podemos aportar mucho desde el ámbito de las políticas públicas provinciales”.

El gobernador aseguró que durante su gestión "hemos priorizado el apoyo al sector productivo de la provincia: hemos desarrollado el plan industrial, 14 programas de asistencia técnica y financiera, el proyecto de nueva Ley Pyme para la provincia; estamos trabajando en una adhesión a la Ley de Riesgo del Trabajo; hemos creado la Agencia de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones con el objetivo de modificar la matriz de exportación de la provincia; junto al gobierno nacional avanzamos en la implementación de la Ley de Emprendedores en la provincia para promover proyectos de carácter industrial”, enumeró.

“Estamos otorgando financiamiento por más de 100 millones de pesos cada año para proyectos de desarrollo tecnológico, en conjunto entre los centros de investigación de la provincia y las empresas fundamentalmente industriales de todo el territorio provincial, con el objetivo de que podamos agregar valor a la producción industrial de Santa Fe”, agregó.

A ello sumó que “hemos estado al lado de cada uno de los sectores que han sufrido la crisis durante este tiempo. Hemos participado en más de 150 procesos de crisis y podemos decir con orgullo que en la mayoría de esos casos se ha logrado preservar las fuentes de trabajo, mantener las empresas funcionando y lograr que esas empresas puedan superar las dificultades de la coyuntura”.

También hizo referencia a las políticas provinciales respecto a la carga tributaria: “Durante la actual gestión no ha habido ninguna modificación tributaria de importancia y las pocas que han habido surgieron del consenso de la mesa de trabajo que integra Fisfe y otras organizaciones. Esperamos seguir trabajando de esa manera porque entendemos la importancia de reducir la carga tributaria en el sector de la industria y por eso hemos mantenido a Santa Fe como una de las pocas provincias que no cargan con el tributo de ingresos brutos a industrias, salvo a aquellas de gran facturación”.

Finalmente, Lifschitz expresó que “es momento de ir por proyectos de largo plazo: por un plan estratégico industrial o productivo para lograr un proyecto sustentable en el tiempo y una política de estado articulada entre Nación y provincias, porque necesariamente debe haber sintonía entre todas las políticas industriales”.

Te puede interesar