banner app interiorPNG


Con la ilusión del ascenso, Atlético comienza el torneo de la B Nacional

Deportes 15 de septiembre Por
Visita esta noche a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a partir de las 21.30, en el arranque del máximo torneo de ascenso de nuestro país. La Crema está confirmada. Radio ADN comienza su transmisión a partir de las 20 horas, por FM 97.9.
Ver galería 182462_atletico-rafaela
1 / 2 - ILUSIONADO. Lucas Bovaglio comandará la ilusión de Atlético en esta temporada.

Atlético de Rafaela volverá a jugar en la Primera B Nacional después de seis años de estar en la máxima categoría del fútbol de nuestro país y en el debut estará visitando esta noche a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un cotejo correspondiente a la primera fecha.
El encuentro se jugará en el Estadio 23 de Agosto desde las 21:30 hs, con el arbitraje principal de Ariel Suárez.

Quedarán de lado esas dudas generadas, principalmente tras el juego ante Banfield por Copa Argentina, o los rendimientos ante rivales de inferiores categorías en la Copa Santa Fe, o los inconvenientes sobre el cierre mismo de la pretemporada relacionados con las lesiones de los defensores Oscar Carniello y Franco Lazzaroni.

A pesar de ser el primer encuentro del torneo, el hincha ‘albiceleste’ observará el nivel obtenido en el tiempo de preparación y comenzará a acostumbrarse al estilo y a la impronta de juego que pretende llevar a cabo el debutante Lucas Bovaglio para sus formaciones.

El DT apostó a jugadores de experiencia y a juveniles que conoce y mucho, tanto él, como su ayudante de campo Fernando Clementz.
En el arco, uno de los que regresó a Alberdi es Jorge Carranza, toda la experiencia para el ‘Loco’ (36 años) que en su primer paso por el club (temporada 2011/2012) jugó muy poco siendo suplente de Guillermo Sara.

Abajo, las caras nuevas estarán en la zaga y por el sector izquierdo con Stefano Brundo (exAll Boys, con breve paso por el fútbol peruano) y Wilfredo Olivera, el rafaelino que en tantos mercados de pases sonó y que finalmente vestirá la casaca celeste. De tres: Nicolás Dematei, el “Vikingo” como ya lo apodó la tribuna, que viene de tener un gran torneo con Guillermo Brown de Puerto Madryn, con quien peleó hasta el final por el ascenso. En los diferentes juegos que ya tuvo en Atlético causó una buena impresión, al proyectarse tiene un claro panorama del campo y buena pegada.

En el medio estará presentándose oficialmente Jorge Velázquez, volante zurdo que preferentemente va por la izquierda con despliegue, buen manejo de la redonda y llegada al gol, apareciendo en las jugadas de ataque como centrodelantero.

Arriba, como referencia de área hará su estreno Gonzalo Klusener. El goleador que tantas alegrías le supo dar a los hinchas de Talleres, Olimpo, Quilmes, Guillermo Brown, Unión de Mar del Plata por sólo citar algunos de los 11 clubes en los cuales jugó. En los encuentros de Copa Santa Fe ya dejó una buena imagen ante la parcialidad cremosa.

Otro de los que atrae varias miradas es Darío Gandín. El ‘Chipi’ tendrá su tercer ciclo en la ‘Crema’ y luego de casi dos años volverá a jugar de manera profesional a la pelota, tratando de darles nuevas satisfacciones a los hinchas de la ‘Crema’.

Finalmente, el entrenador que si bien es un hombre de la casa, esta será su primera experiencia en la categoría y como entrenador principal de un equipo de Atlético. Desde su llegada dejó en claro qué es lo que pretende de sus dirigidos: constante tenencia de la pelota, producto de una presión constante y de la permanente proyección de los laterales, con la rotación de los volantes, para llegar con sorpresa al área contraria.

Desde este viernes, Bovaglio intentará construir una ilusión para todo el pueblo albiceleste que en los últimos tiempos se vio frustrado por las pobrísimas campañas realizadas en Primera, que lo llevaron a tener la soga al cuello, renacer en la última temporada, pero sin la sumatoria de puntos necesaria para salvar la plaza. El objetivo primordial fue planteado: ascender. Primero, este nuevo Atlético de Rafaela deberá reencontrarse consigo mismo.

Viajaron 19 futbolistas y hoy, minutos previos al inicio del cotejo, el DT confirmará quién quedará afuera del banco. Más allá de la formación titular están: Ramiro Macagno, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa, Enzo Gaggi, Maximiliano Casa, Gandín y Manuel Bustos.

Las posibles formaciones:
Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Manchot e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Maki Salces. DT: Martín Astudillo.

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

DJw5p35XoAEvRMQ

Estadio: 23 de Agosto.
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Angel Barrionuevo y Walter Ruarte.
Hora: 21:30.
RADIO ADN comenzará a las 20 horas con la previa. 

Te puede interesar