banner app interiorPNG


Porta: "el siguiente paso es la eliminación total del cobro en efectivo"

Locales 11 de septiembre Por
Así lo destacó el subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, al ser consultado sobre la nueva forma de pago electrónica que comenzará a tener vigencia a partir del próximo 1 de noviembre. Escuchá sus declaraciones
55759-0000
Juan Porta, Subsecretario de Movilidad Urbana

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 – Entrevista junto a Juan Porta

Juan Porta, subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, brindó detalles a La Mañana de ADN, sobre el nuevo sistema de pago electrónico que comenzará a utilizarse en el transporte público desde el mes de Noviembre.

"Estamos dando el paso siguiente, que era eliminar de manera total el cobro en efectivo en el colectivo, de esta manera dar un paso que es muy importante, sobre todo para los choferes y que estos solo se concentren en el manejo" destacó el funcionario. 

En una primer etapa, que ha comenzado el lunes 4 de septiembre, se comenzó a vender TEP por la mañana y por la tarde, los lunes y martes en las líneas 1 y 2; mientras que los miércoles, jueves y viernes en las líneas 3, 4 y 5. Las tarjetas también pueden obtenerse en el hall municipal y en el local de TEP de la terminal.

"Es un paso que había que dar. Tenemos una transición ahora y entendemos que en estos dos meses que faltan van a ser suficientes para que los usuarios puedan acceder a la tarjeta" manifestó Porta quien aún no pudo especificar la fecha precisa en la que comenzará a funcionar solo el pago electronico. 

En las próximas semanas se intensificará la comunicación y los horarios de venta para garantizar que todos los usuarios puedan acceder a su tarjeta. Simultáneamente, estaremos incorporando nuevos puntos de recarga para facilitar el uso de la misma.

Te puede interesar