banner app interiorPNG


"La tormenta no dejó grandes inconvenientes"

Locales 11 de septiembre Por
El titular de la Secretaría de Servicios y Espacios Retributivos, Daniel Ricotti, dialogó con Radio ADN sobre la tormenta que azotó la ciudad el sábado a la madrugada. Cayeron alrededor de 25 mm en la ciudad, pero sin muchas consecuencias.
multimedia.normal.816874f2b3de5c10.6e6f726d616c2e6a7067
CAÍDA. uno poste de luz cayó sobre el Bv. Roca.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Daniel Ricotti.

El sábado por la noche, en nuestra ciudad, hubo fuertes vientos, una lluvia de 25 mm. que obligó a suspender algunas actividades y caída de postes, carteles y hasta una casa en construcción.

Las primeras gotas llegaron a las 20 del sábado. Tímidas al principio, se entusiasmaron una hora después pero hasta las 9 del domingo, sólo habían caído 9 mm. En la mañana de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varios alertas en torno a la provincia de Santa Fe por lluvias y tormentas fuertes -no descartándose caída de granizo-, que incluían a Rafaela y al resto del Departamento. De hecho, alcanzaba a 10 de los 19 departamentos de la Provincia.

El titular de la Secretaría de Servicios y Espacios Retributivos, Daniel Ricotti, dialogó con Radio ADN sobre lo que ocurrió en la ciudad, donde un  aire frío llegó del sector suroeste, con una máxima constante de entre 37 y 45 mk/h. De ese sector, las ráfagas máximas fueron de 53 a 55 Km/h. Pero del sector oeste fue peor: una constante de 48/50 km/h. y una ráfaga máxima de 62 a 70 km7h.
Esto hizo que bajara notablemente la temperatura: de acuerdo a @climarafaela, fueron 12º menos (de 22,7°C a las 12 a 10,8°C a las 13).

Escuchá las declaraciones del funcionario. 

Te puede interesar