banner app interiorPNG


Lluvias y tormentas fuertes para este domingo en el centro santafesino

Clima 10 de septiembre Por
El SMN informó que pueden ser de variada intensidad, con intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. El clima mejoraría en el comienzo de la semana.
Lluvias
Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas en torno a la provincia de Santa Fe. La primera es por lluvias y tormentas fuertes.

En ese caso el SMN anticipó: “Sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Los fenómenos más intensos donde las tormentas pueden adquirir características severas se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarán hacia el noreste argentino.

Por otra parte, hay una segunda alerta que prevé vientos intensos con ráfagas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Sobre este último, el Servicio Meteorológico anunció que, debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión comience a incrementarse a partir de la tarde de hoy la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de la Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde.

El resto del area de cobertura será afectada por vientos intensos del sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11.

Te puede interesar