banner app interiorPNG


Nadal le puso fin a la ilusión de Del Potro

El español mostró un nivel superlativo y privó al tandilense de llegar a otra final de US Open.
delpobajo0809

El destacado rendimiento de Juan Martín Del Potro en el US Open llegó a su fin esta noche en las semifinales del certamen, donde el tandilense cayó derrotado ante Rafael Nadal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

La semi arrancó de la mejor manera para el tandilense, que logró quebrarle el saque a Nadal en el primer set y terminó quedándoselo por 6-4, en un arranque que daba lugar a la esperanza.

Sin embargo, en el segundo set el mallorquín mostró una versión imparable e igualó el partido sin dejarle opción a Delpo: 6-0 en 27 minutos donde borró al tandilense de la cancha.

La reacción del argentino llegó estando 0-3 en el tercer set y logró volver a meterse en partido, pero el español no le permitió jamás volver a su mejor nivel y terminó liquidando con facilidad el pase a la final.

De esta manera, Del Potro se quedó sin la posibilidad de reconquistar el título que supo conseguir en 2009, justamente cuando le ganó la final a Nadal. El número uno del mundo ira ahora por su primer Grand Slam del año ante el sudafricano Kevin Anderson, que en el primer turno venció a Pablo Carreño Busta.

Te puede interesar