banner app interiorPNG


Desde Noviembre el pago en el trasporte público será únicamente con la TEP

Locales 08 de septiembre Por
A partir de noviembre de 2017, el pago del boleto para el servicio de transporte público de pasajeros se realizará únicamente con tarjeta TEP.
minibuses
minibuses

La Municipalidad de Rafaela comenzó la implementación del sistema TEP en el año 2012, renovándose el mismo en mayo de este año con el cambio del proveedor del sistema e incorporando mejoras basadas en la experiencia.

Dados los beneficios, consolidado el sistema y habiendo pasado un tiempo más que suficiente para la adaptación de los usuarios, se ha decidido avanzar en la implementación del sistema como único medio de pago.

El uso del boleto electrónico evita el manejo de dinero en efectivo y permite cumplir con la tarea específica de los choferes que es conducir cumpliendo todas las normas de seguridad vial. Además permitirá en forma conjunta mejorar la eficiencia del sistema en general.

Asimismo la utilización del nuevo sistema evita las complicaciones, para el chofer y los usuarios, relacionadas con el cambio al momento del pago. Al no recaudarse en efectivo se disminuyen los riesgos vinculados a las seguridad.

Los usuarios que personalicen su tarjeta, gozan de beneficios tales como consultas de saldos y viajes realizados, recupero de saldo en caso de extravío, combinación sin costo entre las distintas líneas.

Por tal motivo hasta noviembre próximo se comunicará a los usuarios la modificación facilitándoles la obtención de tarjetas pre cargadas, al valor de 10 boletos ($50) bonificando el costo de la misma.

En una primer etapa, que ha comenzado el lunes 4 de septiembre, se venderán TEP por la mañana y por la tarde, los lunes y martes en las líneas 1 y 2; mientras que los miércoles, jueves y viernes en las líneas 3, 4 y 5. Las tarjetas también pueden obtenerse en el hall municipal y en el local de TEP de la terminal.

En las próximas semanas se intensificará la comunicación y los horarios de venta para garantizar que todos los usuarios puedan acceder a su tarjeta. Simultáneamente, estaremos incorporando nuevos puntos de recarga para facilitar el uso de la misma.

Te puede interesar