banner app interiorPNG


Lifschitz: "luego de muchas gestiones vamos a concretar la primera etapa"

El Gobernador provincial Miguel Lifschitz se presentó en el Nodo de la ciudad para llevar a cabo la primer apertura de sobres con los requerimientos técnicos de las distintas empresas que licitan la obra del acueducto. Escuchá sus declaraciones
WhatsApp Image 2017-09-06 at 11.33.45
Gobernador Miguel Lifschitz

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 - Entrevista junto al gobernador Miguel Lifschitz

En la jornada se llevó a cabo la apertura de sobres de las 10 empresas que se presentaron para licitar la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón-Rafaela. En esta primera instancia de licitación se llevó a cabo la apertura de sobres con los distintos requerimientos técnicos de las empresas, en tanto que en una segunda etapa se llevará a cabo la apertura de sobres con los montos económicos para llevar a cabo la obra.

WhatsApp Image 2017-09-06 at 11.35.00

"Luego de muchos tramites y muchas gestiones vamos a concretar la primera etapa del proceso licitatorio" destacó el Gobernador quien además detalló que "dada la envergadura de esta obra y que además cuenta con financiamiento internacional requiere doble sobres".

WhatsApp Image 2017-09-06 at 11.49.34
"Hoy vamos a abrir los sobres número uno con los antecedentes técnicos de las empresas para hacer una primera selección. Queremos tener la garantía de que las empresas que aborden estas obras sean empresas con trayectoria, capacidad técnica y económica para garantizar el buen resultado de los trabajos" manifestó Lifschitz.

La segunda etapa de la licitación económica, se llevará a cabo dentro de los próximos 60 días aproximadamente. 

En el final el gobernador fue consultado sobre el estado en el que se encuentra el petitorio realizado al gobierno nacional con respecto a la coparticipación y comentó que "no ha habido avances, venimos a casi 20 meces de gestión sin un avance concreto". Contundente en sus declaraciones Lifschitz manifestó que hay una posibilidad de volver a la corte.

  

Te puede interesar