banner app interiorPNG


Ley de Pymes: Lifschitz anunció que enviará el proyecto a la Legislatura

Durante la conmemoración del Día de la Industria, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que enviará un proyecto a la legislatura para analizar la adesión a la ley de pymes. Escuchá las declaraciones del Gobernador
Lifschitz
Lifschitz

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 - Declaraciones del Gobernador Lifschitz

El gobernador de la provincia anunció este lunes el envío a la Legislatura del proyecto de adhesión a la Ley Pyme que rige a nivel nacional y que ya han respaldado muchos distritos y que permite acceder a una serie de beneficios tributarios para industrias pequeñas y medianas.

El anuncio fue vertido por Lifschitz en el marco de la celebración del Día de la Industria en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe. Más allá de su discurso, el jefe del ejecutivo prefirió no contestar preguntas de la prensa y las dudas sobre la iniciativa que deberá pasar por el debate en Diputados y Senadores fueron evacuadas por el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

“Esto tiene que ver con el acceso al financiamiento, sistemas de garantías, tasas subsidiadas, ayuda a la modernización de bienes de capital”, expresó Contigiani, sobre los beneficios que la normativa aporta.

La Ley Nacional de Pymes fue aprobada por el Congreso y en sus visitas a Santa Fe le reclamó a Lifschitz que arbitrara los medios par garantizar la adhesión.

Ahora bien, aunque la ley inicialmente plantea un sistema de promoción industrial desde el punto de vista tributario, tendrá en el caso de Santa Fe la particularidad de que anexará otros incentivos vinculados con el plan industrial provincial.

Entre los anuncios que hizo el gobernador también figuró la puesta en valor del predio que perteneció a la fábrica Fiat ubicado en la localidad de Sauce Viejo. Allí, según mencionaron, se llegó a un acuerdo entre Rogolex SA, propietaria del Inmueble y el gobierno de la Provincia, quienes constituirán un fideicomiso y subdividirán los lotes del terreno para la radicación de nuevas empresas.

Rogolex aportará la propiedad de los terrenos, mientras que la provincia hará los aportes de dinero que resulten necesarios para la puesta en valor del inmueble y recuperación de lo allí instalado.

Te puede interesar