banner app interiorPNG


Argentina, a la final de la AmeriCup ante Estados Unidos

Deportes 03 de septiembre Por
La Selección de básquetbol venció por 84-67 a México en Córdoba por las semifinales del Final Four. Este domingo definirá el torneo frente a los estadounidenses, que derrotaron a Islas Vírgenes.
basquet

El seleccionado argentino de básquetbol se metió este sábado en la definición de la AmeriCup tras vencer por 84-67 a México en las semifinales del Final Four que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

El conjunto de Sergio Hernández debió batallar en un trámite muy parejo que dominaba por muy poco y recién encontró la fórmula para quebrarlo promediando el tercer cuarto, para lograr ampliar la brecha hasta el cierre.

Patricio Garino aportó 20 puntos para la Albiceleste, además de seis rebotes y tres asistencias, secundado por Javier Saiz con 19 anotaciones. Gabriel Deck, recuperado de un esguince de tobillo, estuvo en cancha durante 20 minutos y sumó seis tantos. Del lado azteca, se destacó Francisco Cruz con 19.

En la final de este domingo, la Argentina se cruzará con Estados Unidos, que clasificó con un triunfo ante Islas Vírgenes por 90-62.

Tras el triunfo, Facundo Campazzo analizó: "Es increíble lo que hicimos, ganamos una semifinal por casi 20 puntos. Estados Unidos no deja margen para el error, así que en la final tenemos que copiar y pegar lo que hicimos hoy. No es normal lo que hicimos hoy".

Por su parte, Sergio Hernández agregó: "Si bien ellos dominaron por momentos, los obligamos a entrar en nuestro ritmo alto y se quedaron sin piernas. No debemos creer que estamos en un lugar común, porque el equipo está totalmente renovado. Es realmente importante".

Te puede interesar