banner app interiorPNG


Con Sara en el arco, Boca se quedó con el superclásico en San Juan

Junior Benítez marcó el gol en el triunfo por 1-0 del "Xeneize”, que sufrió las lesiones de Cristian Espinoza y Paolo Goltz
Boca

Boca Juniors fue superior a River Plate y se quedó con la victoria en el partido amistoso que se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. El elenco de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0 en el duelo que se disputó durante el descanso de la Superliga argentina con motivo de la Fecha FIFA.

Los dirigidos por Barros Schelotto se mostraron algo más ordenados en el comienzo de la primera atapa, ante un conjunto "Millonario" que mostraba poco juego asociado. Aún así, los de Marcelo Gallardo tuvieron la primera ocasión de gol del partido con un centro desde la derecha que no llegó a conectar por poco Ignacio Scocco. "El Xeneize" respondió con una acción en la que Cristian Espinoza no pudo definir ante Germán Lux.

El primer tiempo iba a tener un desenlace accidentado para Boca. Primero, perdió a Espinoza por un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo y, luego, a Paolo Goltz por un profundo corte en uno de sus pómulos tras un choque con Nicolás de la Cruz (antes ya había sufrido un golpe en la cabeza).
Tras un primer tiempo poco vistoso, la tónica se mantuvo en el arranque del segundo. "El Xeneize" solo se acercó con un remate de tiro libre de Leonardo Jara que se fue cerca, en tanto que los de Núñez tuvieron su chance con un disparo de media distancia de Nacho Fernández que salió apenas desviado.

Boca iba a lograr la ventaja sobre los 23' minutos, tras una serie de errores por parte del fondo de River. Tras un gran pase de Fernando Gago, Junior Benítez le ganó en la carrera a Alex Barboza y definió cruzado ante la floja respuesta del arquero Germán Lux, a quien la pelota le pasó por abajo del cuerpo.
"El Millonario" intentó sobre el cierre en busca del empate, pero prácticamente no pudo llevar peligro al área de Guillermo Sara. Solo a los 38' se acercó con un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré, que salió apenas al lado del palo.

Así, Boca se quedó con el triunfo en el primer Superclásico de la temporada y con la Copa que se puso en juego en el amistoso. El próximo fin de semana, "El Xeneize" visitará a Lanús por la segunda fecha de la Superliga, en tanto que River será local ante Banfield.

Te puede interesar