banner app interiorPNG


Feruglio tendrá condena perpetua

El autor del cuádruple crimen que sacudió a Santa Fe en diciembre del 2016 firmó un juicio abreviado por la pena máxima. Hubo incidentes al final de la audiencia. El informe de Verónica Ensinas desde Santa Fe.
FileAccessHandler
FERUGLIO. El asesino estará de por vida en la cárcel.

Manos fuertemente apretadas, ojos llenos de lágrimas, acompañados de una ira incontenible, fue el panorama que se vivió en el subsuelo de tribunales en la tarde del miércoles, tras la firma del juicio abreviado que condenará a prisión perpetua a Marco Exequiel Feruglio, el femicida que asesinó a los familiares de su expareja en la madrugada del 24 de diciembre del 2016.
La audiencia tuvo lugar en la Sala I y estuvo presidida por los jueces, Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva, los cuales admitieron el acuerdo abreviado sellado entre los fiscales, Cristina Ferraro y Jorge Nessier y la defensa de Feruglio, a cargo de Juan José Patiño y Rodolfo De Aguirre.

El acto procesal –histórico en la Justicia Penal santafesina, por lo menos desde la puesta en vigencia del actual Código Procesal– comenzó pasadas las 17.45 con el ingreso de Feruglio a la sala. "Hijo de puta", "Que lo maten", fueron algunas de las frases que expresaron varios familiares que se encontraban entre el público presente.
Seguidamente, la fiscal Ferraro leyó los siete cargos contra el imputado. Primero le atribuyó haber golpeado a su expareja, Romina Dusso, en la jornada del 23 de diciembre, pasadas las 16.30, en el domicilio de Paraguay al 1300 de Sauce Viejo.

Posteriormente, los dos homicidios ocurridos en el 8º "B" del edificio de 25 de Mayo al 1600, donde murieron apuñalados Gustavo Dusso –exsuegrodel imputado– y Camila Dusso –excuñadadel mismo. Luego le endilgaron las dos tentativas de homicidio surgidas en el departamento donde fueron atacadas su expareja y la esposa de Gustavo Dusso, María Noelia Huss.Por último, le atribuyó los dos crímenes de Sauce Viejo, donde murieron Claudia Oliva –exsuegra– y el concubino de esta, Nicolás Estrubia.

Te puede interesar