banner app interiorPNG


Incautaron cuatro toneladas de marihuana que iban a Santa Fe y Córdoba

El operativo “Kaá-Guazu” implicó un trabajo de muchos meses de la Policía Federal. También se incautaron tres camiones, un auto elevador, nueve celulares y dos vehículos con patente paraguaya.
DROGA

El operativo “Kaá-Guazu” implicó un trabajo de muchos meses de la Policía Federal. La banda tenía un sistema para cruzar la droga y un lugar de acopio en Garupá. Los lugares de venta eran, fundamentalmente, Córdoba y Santa Fe. Utilizaban unos camiones para disimular la droga con carbón, con fruta y otras cosas.

Efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, desarrollaron, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, durante un año y medio importantes tareas de investigación criminal que incluyeron registros fotográficos, fílmicos, escuchas telefónicas, tareas de campo y entrecruzamiento de datos. Como resultado, se consiguieron diversos medios de prueba para detener a los involucrados.

Se logró ubicar al principal involucrado en un galpón a las afueras del barrio Santa Elena, a un kilómetro de la rotonda de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 105.

Una vez identificado el camión que trasladaría la droga, los uniformados requisaron el domicilio y detuvieron a once personas. Allí se detectaron las más de 4 toneladas de marihuana escondidas entre bolsas de carbón y fruta.

También se incautaron tres camiones, un auto elevador, nueve celulares, dos vehículos con patente paraguaya, 420.000 guaraníes, 19 dólares y 1.400 pesos.

Te puede interesar