banner app interiorPNG


El líder de "Los Monos" amenazó a la jueza desde la cárcel

Le mandó un video, que preocupó seriamente a las autoridades de nuestra provincia. El video fue grabado desde el penal de Coronda, Santa Fe, donde "Monchi Cantero" se encuentra alojado desde el año pasado. El informe de Vero Ensinas con la palabra del Ministro de Seguridad.
coronda.jpg_1572130063
CORDONDA. La cárcel donde está alojado el ex líder de Los Monos.
VIDEO. Cantero, desde la cárcel, hablándole a la jueza.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, desde Santa Fe.

A través de un video que grabó desde la cárcel, Ramón Machuca, mejor conocido como "Monchi Cantero", se dirigió a la ex jueza Alejandra Rodenas, quien procesó a una parte de la banda criminal rosarina. "Veo que en toda su campaña política se basa pura y exclusivamente en mí", dijo el hombre, quien desde hace un año se encuentra alojado en el penal de Coronda, provincia de Santa Fe. "Usted me procesó con fundamentos vagos", agregó Cantero.

En otro tramo del video intimidatorio, que dura poco más de dos minutos, acusó a Rodenas -hoy precandidata a diputada nacional por Santa Fe de "Nuevo Espacio Santafesino"- de "ensuciar" y "difamar" a su persona.

Cantero fue el último líder de "Los Monos" en caer: fue arrestado en junio de 2016 por la división Sustracción de Automotores de la Policía Federal tras un seguimiento de la AFI.

La captura se produjo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. "Monchi" iba a bordo de un Peugeot 308 gris, con un DNI sin foto y con un nombre falso. Tras un breve forcejeo, se entregó. Luego se supo que se refugiaba en una pensión de la calle Boyacá, no muy lejos de donde fue arrestado.

Mientras instruyó los expedientes referidos a la banda, Rodenas acumuló pruebas para asignarle a Cantero la figura de jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos para asegurar negocios económicos que incluyen homicidios, abusos de arma, extorsiones, amenazas y lesiones. Además, la entonces jueza le achacó otros delitos, entre ellos tres encubrimientos agravados, tenencia de arma de guerra, atentado a la autoridad y amenazas coactivas.

Rodenas, quien renunció al cargo de jueza para participar de las elecciones legislativas, enfrentará este domingo al ex ministro de Defensa Agustín Rossi en la interna del Frente Justicialista.

Te puede interesar