banner app interiorPNG


Maduro: "A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás; siempre estaremos ahí"

El presidente chavista habló con una radio argentina minutos antes de que se anunciara la suspensión de su país al bloque regional por "ruptura del orden democrático".
Maduro
Maduro

"A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, somos Mercosur de alma, de corazón de vida. La oligarquía golpista de Brasil y la oligarquía miserable de Argentina podrán intentarlo mil veces pero nosotros siempre estaremos ahí. Ellos quedarán marcados para la historia como los que persiguieron gente honorable", aseguró en una entrevista con una radio argentina el presidente Nicolás Maduro

La frase la dijo minutos antes de que se anunciara la suspensión del país al Mercosur por "ruptura del orden democrático" ante el avance del gobierno de Maduro con la instalación de la Asamblea Constituyente. Se trata del castigo máximo que prevé el Protocolo de Ushuaia, ya que la expulsión no está contemplada como tal en el acuerdo.

El anuncio lo hicieron hoy los cancilleres de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay reunidos de emergencia en San Pablo, Brasil, donde decidieron aplicar la cláusula democrática del bloque prevista en el Protocolo de Ushuaia (1998).

Sobre el pedido del Vaticano de no poner en funciones la Asamblea Constituyente, Maduro dijo que cayó en manos de "sectores extremistas" y diferenció al papa Francisco del comunicado de la Santa Sede.

"Hay que entender que una cosa somos los Católicos, el pueblo de Cristo; otra cosa es la trayectoria del Papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia. Mejor no digo más. Es una cosa muy distinta. Lamentablemente Monseñor Parolin ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela, de los sectores aliados al poder de quienes destruyeron a nuestro país", dijo Maduro en una extensa comunicación con radio Rebelde. Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, fue nuncio en Venezuela y conoce de cerca la situación en el país caribeño.

Además, Maduro volvió a referirse en duros términos al presidente Mauricio Macri, a quien acusó de destruir a la Argentina.

"Se articularon gobiernos anti populares en contra de Venezuela. Pretenden gobernar el mundo. Macri no solamente destruye al pueblo argentino, no solo encarcela a una mujer como Milagro Sala , sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora está buscando la agresión contra el pueblo de Venezuela", dijo Maduro y agregó: "Ojalá Macri tuviera esa obsesión para terminar con el desempleo y restablecer las pensiones de las viejitas".

Te puede interesar