banner app interiorPNG


Elecciones: con 57 listas, Santa Fe será la provincia con mayor oferta electoral

Los ocho frentes y nueve partidos que se inscribieron para participar de las paso muestran una gran variedad de listas para las Paso del 13 de agosto.
urna_santafe

La provincia de Santa Fe es el distrito con mayor oferta electoral del país, donde los electores se encontrarán con un total de 57 boletas en el cuarto oscuro que inscribieron ocho frentes y nueve partidos: de las tres fuerzas políticas mayoritarias en la provincia, Cambiemos es la única que presentó una sola lista interna, mientras que el Frente Progresista tendrá dos opciones y en el Frente Justicialista competirán tres nóminas.

Entre otras fuerzas santafesinas, la ignota coalición Espacio Grande –integrada por el Partido Conservador Popular; Unión por la Libertad y Compromiso Federal– presenta doce listas en las Paso del domingo 13. Mientras que Unite presentará nueve nóminas.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país con casi 13 millones de ciudadanos habilitados para votar, sólo habrá internas en el Partido Federal con cuatro listas, el Partido del Campo con tres, y la Alianza Frente Patriota, que lleva a Alejandro Biondini como candidato, con seis nóminas.

Te puede interesar