banner app interiorPNG


Elecciones 2017: acciones de difusión y capacitación en la ciudad

Desde la Subsecretaría de Gestión y Participación se diseñaron folletos y afiches explicativos, distribuidos en todas las dependencias municipales. También se habilitaron los Centros Tecnológicos Barriales como espacios de consulta.
Centro Tecnologico

Con la convicción de que el acto eleccionario constituye uno de los pilares del sistema democrático, pues habilita los mecanismos para que se exprese la voluntad popular y elija sus representantes, la Subsecretaría de Gestión y Participación organizó una serie de acciones de difusión y capacitación para las elecciones 2017.

Como es de público conocimiento, en el presente año se llevarán adelante elecciones legislativas en nuestro país y en la provincia de Santa Fe. Las mismas, permitirán renovar, en la ciudad de Rafaela, 5 bancas del Concejo Municipal. Además, elegiremos 9 diputados para que ocupen un estrado en la Cámara de Diputados de la Nación.

El sistema electoral comprende una instancia de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se elige entre los precandidatos de cada partido, que se desarrollará el domingo 13 de agosto. Finalmente, la Elección General, mediante la cual se definen los cargos, será el domingo 22 de octubre.

El acto eleccionario para definir concejales se llevará adelante a través del sistema de Boleta Única, utilizado desde el año 2011 en nuestra provincia. Asimismo, se elegirán diputados nacionales a través del sistema de boleta tradicional.

Teniendo en cuenta que, en un mismo acto eleccionario, conviven dos sistemas distintos, se torna necesaria una correcta difusión de las instancias, los mecanismos, los cargos a elegir y los documentos habilitados para votar.

Para tal fin, desde la Subsecretaría de Gestión y Participación se diseñaron folletos y afiches explicativos, con los aspectos básicos de la elección, que fueron distribuidos en todas las dependencias municipales. También se habilitaron los Centros Tecnológicos Barriales como espacios de consulta. Allí, vecinos y vecinas pueden averiguar el lugar de votación en el horario de 9:30 a 12:30, en los siguientes días y lugares:

Lunes a viernes: 2 de abril, Fátima, Zazpe, Italia, Jardín, Güemes, Barranquitas.

Lunes y martes: Amancay.

Miércoles: Pizzurno.

Jueves y viernes: 9 de julio.

Además, se diagramó un cronograma de visitas educativas en espacios de formación municipales y no municipales con el objetivo de difundir la información básica respecto al acto electoral.

Te puede interesar