banner app interiorPNG


Lifschitz inauguró el hospital de Ceres, uno de los más modernos de América

“Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza que hoy hemos inaugurado uno de los mejores hospitales de América Latina, el mejor hospital de segundo nivel de la Argentina", aseguró el gobernador.
2017-07-28NID_258232O_2

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el nuevo hospital de la localidad de Ceres, especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores. El monto total invertido fue de $ 349.072.559,65.

“Las familias de Ceres tendrán una emoción muy grande recordando todas las cosas que habrán pasado en la ciudad a lo largo de muchas décadas y con ese centro de salud que fue creciendo de a poquito y que como todas las cosas crecen y llegan a un techo”, señaló el gobernador y resaltó que por este motivo “había que pensar en algo distinto y el viejo edificio que conocimos ya no servía para la medicina del siglo XXI, para entrar en el futuro y dejar atrás lo que fue la salud pública del siglo XX”.

“En mi vida política he tenido el privilegio de inaugurar dos hospitales: el primero fue en Rosario, el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, un hospital municipal que fue el más moderno en su momento; y luego éste en Ceres. Si nuestros planes se cumplen voy a poder inaugurar varios más durante el término de mi gestión”, agregó.

“Todos estos hospitales fueron ideados, pensados, proyectados y puestos en marcha por Hermes Binner. Estoy convencido de que dentro de muchos años, cuando los chicos estudien la historia de Santa Fe, van a estudiar la tarea y la obra de Hermes Binner transformando la provincia de Santa Fe, dejando como legado el mejor sistema de salud pública de la República Argentina y de América Latina”, dijo Lifschitz.

El gobernador aseguró que la puesta en marcha del mejor sistema de salud “no es una improvisación. Se ha recorrido el mundo para ver cómo funcionan los sistemas de salud en todas partes. Se ha estudiado toda la experiencia de los médicos y los sanitaristas de la Argentina, que hemos tenido afortunadamente muchos y muy importantes, y con todo eso y con nuestra propia práctica y convicción estamos construyendo nuestro sistema”.

“Un sistema de salud donde este hospital que hoy inauguramos es una pieza importante, clave para la atención médica de una región muy importante de la provincia, no solo del departamento San Cristóbal, sino seguramente de muchas localidades de los departamentos vecinos. Seguramente este hospital seguirá creciendo en calidad de servicios y en tecnología, porque la salud permanentemente evoluciona y nosotros tenemos el compromiso de brindarle a cada santafesino la mejor atención médica, aunque ese santafesino no tenga obra social, su familia no tenga ingresos y viva en el pueblito más alejado de la provincia. Todos tienen el mismo derecho de acceder a una salud pública de calidad”, mencionó.

"La salud pública no es solamente una política de Estado, con un profundo compromiso social, sino que es parte de un proyecto de desarrollo y progreso para Santa Fe. Un proyecto que mira cada no de los aspectos prioritarios, para pensar en una Santa Fe moderna y abierta al país y al mundo”.

“Tenemos el mejor hospital que se puede tener, no tiene nada que envidiarle a ninguno de Estados Unidos o Europa. Es un hospital del primer mundo. Es el mejor hospital de segundo nivel, de mediana complejidad que se puede pensar no solo por la arquitectura, que es moderna, que es la que hoy se utiliza en los lugares de más desarrollo; adentro está la mejor tecnología y equipamiento y lo más importante son estos más de 180 profesionales y trabajadores de la salud. Ellos son el corazón del hospital, su compromiso, su calidad profesional su vocación de servicio, sus condiciones humanas; van a ser fundamentales para que este hospital preste el servicio que debe prestar y esté a la altura de las expectativas de todos ustedes”.

“Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza que hoy hemos inaugurado uno de los mejores hospitales de América Latina, el mejor hospital de segundo nivel de la Argentina y este es un logro de ustedes, una conquista de los cerecinos y de los habitantes de este querido departamento San Cristóbal”.

Te puede interesar