banner app interiorPNG


Martínez: “para Santa Fe es preponderante el papel de las Pymes”

Lo dijo el diputado Omar Martínez al participar en Humberto Primo de una charla a cargo de Walter Kreni del Ministerio de la Producción.
Martinez

El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS), junto a Edita Beccaría, miembro de la comisión comunal local, participaron en Humberto Primo de una charla informativa que brindó el ing. Walter Kreni, Director Provincial de Promoción y Capacitación Industrial del Ministerio de la Producción.

El encuentro se realizó este martes en la sede de la Cooperativa Limitada de Tamberos “La Humbertina” donde asistió un importante marco de público constituido principalmente por representantes de pymes, emprendedores e instituciones de la localidad y de la región.

Al finalizar el encuentro, Omar Martínez resaltó "el fuerte compromiso y presencia de nuestro gobierno en el territorio, en las localidades. Para Santa Fe es preponderante el papel que juegan las Pymes en el desarrollo integral de nuestros pueblos, de nuestra región. Esta reunión es un claro ejemplo de esta mirada: Kreni forma parte del equipo del ministro Luis Contigiani y hoy está aquí en Humberto porque la idea es promover el fortalecimiento de la industria en cada rincón de la provincia"

El funcionario detalló, entre otros, los diferentes programas que constituyen el Plan de Desarrollo Industrial. “La idea fue brindar información de las herramientas a disposición para las pymes de cada una de las localidades".

El Plan de Desarrollo Industrial comenzó a implementarse el año pasado y ya posibilitó la monetización de unos 500 millones de pesos en más de 400 pymes industriales de Santa Fe. Consta de una serie de programas que tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial y fortalecer a las pymes. Entre sus lineamientos, se encuentra el otorgamiento de créditos con tasas favorables y 12 meses de gracia. Los objetivos del Plan se pueden sintetizar en: aumento de la competitividad; mejora de la infraestructura industrial y fortalecimiento de las Pymes.

Beccaría, por su parte resaltó “el destacado interés de quienes participaron” y recordó para el “que necesite profundizar la información sobre algún programa, puede acercarse a la Comuna donde se le asesorará”. Por último, contó “previamente a la reunión, con el funcionario visitamos algunas Pymes de nuestra localidad para que conozca de primera mano sobre qué es lo que hacemos los humbertinos”

Te puede interesar