banner app interiorPNG


Tras la muerte de un rafaelino, el municipio difunde consejos por la ola polar

Desde la Secretaría de Desarrollo Social fortalecieron las tareas preventivas. Se entregaron frazadas en asentamientos durante el fin de semana.
frios
frios

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que ante la ola de frío polar que afecta al país, se han fortalecido las tareas preventivas. Los equipos territoriales se encuentran recorriendo los sectores más vulnerables.

Durante el fin de semana fueron visitados los tres asentamientos existentes en la ciudad. Allí fueron entregadas 29 frazadas y 3 colchones y se reforzó la ayuda alimentaria.

Se solicita a la población que ante cualquier necesidad pueden contactarse con los integrantes de los Equipos Territoriales que funcionan en las sedes vecinales de los barrios 17 de Octubre, Güemes, en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Monseñor Zazpe, en el Centro de Salud del Virgen del Rosario, en la vecinal del Barranquitas y en el 2 de Abril.

También pueden comunicarse telefónicamente con la Guardia Urbana Rafaelina al teléfono 105. El personal de esta dependencia está realizando un monitoreo permanente en sus recorridas por la ciudad durante las 24 horas para detectar personas en situación de calle.

Recomendaciones

Evitar el uso de braseros o estufas a querosén para calefaccionarse. Si no puede evitarlo, recordar apagarlas y retirarlas del ambiente antes de acostarse. Es preferible abrigarse con más ropa.

Una vez por año hacer revisar, por un gasista matriculado, todo tipo de estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado. Verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación.

Es fundamental contar con un espacio por el que circule y se renueve el aire. Puede salvar una vida. Nunca usar hornallas y/o el horno para calefaccionarse. No dormir con las estufas encendidas.

Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.

Cabe recordar que el fin de semana murió un hombre en la ciudad por hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas.

Te puede interesar