banner app interiorPNG


Formación de emprendedores textiles locales

Durante los meses de mayo y julio se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela un curso de formación para emprendedores textiles.
Ampliar
Formación de emprendedores textiles locales

En el marco del Programa “Rafaela Emprende”, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rafaela junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Centro INTI-Rafaela, se desarrolló la capacitación “Gestión y producción de indumentaria”.

La actividad estuvo a cargo de Nora Gueler, Carina Lourenzano y Adrián Kulczycky, reconocidos profesionales del Centro INTI-Textiles (Buenos Aires), quienes fueron los disertantes de los tres módulos en los cuales estuvo divida la capacitación.

Las principales temáticas desarrolladas fueron la Gestión del Emprendimiento de Indumentaria (organización de las actividades del taller de confección, costos, y productividad), y los Procesos para la Producción de Indumentaria: (tratamiento de los materiales, conceptos básicos de moldería, preparación para el corte–corte y máquinas de coser industriales y accesorios de costura).

El curso contó con la participación de más de 20 emprendedores textiles y personas interesadas en la temática quienes, a través de clases teórico-prácticas, incorporaron conceptos y herramientas tendientes a fortalecer la competitividad de estas pequeñas unidades productivas.

Esta actividad, que forma parte del plan de trabajo de Rafaela Emprende, contó con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo – ACDICAR- de Rafaela, que gestionó fondos ante el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial para solventar parte de los gastos de honorarios de los capacitadores.

Te puede interesar