banner app interiorPNG


Incidentes, gases y corridas en el desalojo de la planta de PepsiCo

Ya hay varios detenidos. Pero aún quedan decenas de personas dentro de la fábrica. La Policía logró entrar al predio y desmontó el acampe en la puerta. Escuchá el informe completo de Cecilia Claps, en el lugar de los hechos.
Ampliar
CONTROL. Desalojan la planta de Pepsico en Vicente Lopez.

Escucha el audio

INFORME. Cecilia Claps, desde la planta de PepsiCo.

Un inmenso operativo policial se trasladó esta madrugada hacia las inmediaciones de la fábrica PepsiCo, situada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, con la intención de desalojar a los trabajadores que permanecen en el lugar en reclamo por los recientes despidos ocurridos en la empresa. 

Alrededor de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se agruparon ayer por la noche en la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 de la mañana, la Policía comenzó con el desalojo y con manifestantes detenidos por la fuerza de seguridad.

Los trabajadores, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, vecinos de la zona y otros empleados pertenecientes al gremio, armaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para contener el avance de las fuerzas de seguridad.

Al llegar al lugar, los efectivos cortaron el tránsito y tomó posición alrededor del edificio e iniciaron el operativo para desmontar el acampe en la puerta de la fábrica y luego forzar a puerta para ingresar al predio, mientras en los techos de la planta habían trabajadores resistiendo el desalojo.

Un grupo de manifestantes se reagrupó en una de las esquinas prendió gomas y cantan contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Escuchá el informe de Cecilia Claps, desde el lugar. 

Te puede interesar