banner app interiorPNG


Convenio entre Rafaela y el INT para el Festival de Teatro 2017

“El INT apoya a muchos festivales, ninguno de la característica tan especial como el de Rafaela", destacó el director del Instituto, el rafaelino Marcelo Allasino.
Luis-Castellano-Intendente-de-Rafaela-y-Marcelo-Allasino-secretario-de-Cultura_150-dpi

Este martes, el intendente Luis Castellano, el director del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Allasino, y la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, María Josefa Sabellotti, firmaron el convenio mediante el cual el organismo nacional brinda su apoyo al Festival de Teatro edición 2017.

“El desafío de poder llevar adelante el Festival este año es importante por el contexto socioeconómico que estamos atravesando en Argentina. La ayuda del gobierno provincial como del INT ha sido clave para poder llevarlo adelante. Es un apoyo muy importante y de respaldo institucional. Tener la presencia del gobierno provincial y nacional, a través de Marcelo, un amigo de la casa, de la ciudad y uno de los gestores del festival, también nos pone en otro lugar como rafaelinos, como hecho sustancial, cultural y político”, manifestó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Por eso, expresó un “enorme agradecimiento por el acompañamiento del INT para que el festival sea posible”.

El Director del INT, por su parte, comentó que “este año es muy especial porque se conmemora el 20º aniversario de la sanción de la Ley Nacional del Teatro que desde el año 1997 está impulsando proyectos de esta naturaleza y tan diversas que tiene que ver con el hacer teatral independiente en nuestro país”.

En este marco, “pensamos especialmente un par de acciones dentro del festival: una es traer un stand de nuestra editorial “INTEATRO”, que desde el miércoles ya estará compartiendo los materiales que se producen y que se entregan gratuitamente porque es la única editorial del país que obsequia su producción”.

Por otro lado, “el viernes voy a estar compartiendo algunas reflexiones acerca de lo que el Instituto ha impulsado en estos 20 años y cómo ha impactado decisivamente en el hacer teatral del país. Rafaela es un ejemplo más que claro de eso”.

Una experiencia única en el país. 

“El INT apoya a muchos festivales, ninguno de la característica tan especial como el de Rafaela que surge a partir de la Fiesta Nacional del Teatro en el año 2004 propuesta por el INT. Así que ejemplos de este tipo es el único y también es único por ser un festival que no se desarrolla en una capital de provincia sino en el interior del interior del país. Rafaela ya es reconocido en el mundo por el Festival. Lo digo con orgullo porque la ciudad ha trascendido gracias al festival y ese es un logro mayúsculo”.

Finalmente, la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, declaró: “Hay mucha expectativa por el festival desde su comienzo con el desfile. Después de las palabras protocolares de cada edición, daremos por inaugurado el Festival de Teatro para que todos los rafaelinos vivan esta fiesta del teatro en cada uno de los rincones de nuestra ciudad, como cada año lo venimos haciendo”.

Te puede interesar