banner app interiorPNG


La agenda Infancia del CCVM arranca con talleres de invierno

El próximo 18 de julio comienza "Infancia", segunda programación trimestral de La Agenda del Viejo Mercado, con una propuesta denominada Talleres de Invierno, que se extenderá desde el martes hasta el domingo, para divertirse y aprender durante las vacaciones.
Ampliar
Viejo Mercado

El primer taller que se ofrecerá en ese marco se denomina "Juegos de papel". Se trata de una actividad plástica destinada a niños de 5 a 12 años que constará de la creación de tres juguetes realizados en papel y otros elementos, con mecanismos de movimiento simple. Estará a cargo de Estefanía Mandril y se realizará el martes 18 de julio de 15:30 a 17:30 en el Archivo Histórico Municipal (ingreso por Pasaje Carcabuey).

También se llevarán a cabo dos talleres de "Patchwork" a cargo de María Soledad Ajeno, destinados a jóvenes a partir de 13 años y adultos. Utilizando este arte milenario que consiste en unir retazos de telas de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas, se construirán dos objetos diferentes: el miércoles 19 de 10 a 12, se armarán Alfileteros, en tanto el jueves 20 de 10 a 12 serán Móviles de estrella. Ambos talleres se dictarán en el Archivo Histórico Municipal (Ingreso por Pasaje Carcabuey).

Además, el colectivo Bomba de Lana junto a Jauss Espacio de Arte, ofrecerán dos talleres de Bordado para niños -dictados por Verónica Panigatti-, inspirados en la muestra "Inventar el mundo" de los artistas Chiachio&Gianonne que se encuentra en exposición en la sala I del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi".

El viernes 21 de 10 a 12 se trabajará con un primer grupo de 6 a 9 años donde se aplicará la técnica medio punto (petit pois) sobre panamina. Las mascotas o animales preferidos de los niños se transformarán en las estrellas de la tarde: retomando algunas de las obras donde el perro salchicha de CH&G aparece bordado, se propondrá a los participantes del taller que retraten a sus mascotas y las plasmen en sus propios bordados. Se dictará en el Archivo Histórico Municipal (Ingreso por Pasaje Carcabuey).

Luego, el sábado 22 de 15:30 a 17:30 se trabajará con un segundo grupo integrado por niños a partir de los 10 años. En esta oportunidad podrán bordar dibujos más complejos combinando imágenes de los artistas con las suyas. Se podrán a disposición de los participantes todas las herramientas y materiales necesarios para que puedan crear sus propias composiciones, las pasen con carbónico a la tela y luego aprendan a bordar. Este taller se brindará en la sala III del CCVM (Sarmiento 544).

Por último, el artista Ramiro González Etchagüe, autor de la muestra "Lugares Recónditos" que estuvo en exposición recientemente en el MMA "Dr. Urbano Poggi", propone la realización de dos talleres para la construcción de objetos escultóricos.

El primero de ellos se denomina "ATPFlux. Objetos escultóricos en pequeño formato con porcelana fría o parsec" y propone un espacio para la indagación de la disciplina escultórica en pequeño formato, por medio de la construcción y la experimentación tridimensional con materiales sencillos. El mismo se llevará a cabo el sábado 22 de 10 a 13 en la sala III del CCVM (Sarmiento 544) y está destinado a niños de 6 a 10 años.

La segunda propuesta se titula "Por otros medios, taller de construcción de objetos con manguera" y estará inspirado en el proceso de construcción de su propia obra, que el artista quiere compartir con los participantes del taller. Será el domingo 23 de 15:30 a 18:30 en la sala III del CCVM (Sarmiento 544) y está dirigido a niños de 9 a 15 años.

Todos los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados. Por tal motivo, los interesados deberán inscribirse previamente a: [email protected] o al 506119.

Infancia. Con la organización conjunta de las secretarías de Cultura, Educación y las subsecretarías de Gestión y Participación y Comunicación Pública, el Complejo Cultural pone en marcha la segunda programación trimestral de La Agenda del Viejo Mercado denominada: "Infancia". Un cronograma de actividades pensado para reencontrarse con esa etapa de la vida donde todo es intenso, asombroso y apasionante.

Se extenderá desde julio a septiembre, con propuestas diversas destinadas a todas las edades, que hacen base en lo lúdico y abren nuevos espacios para divertirse y aprender en familia. Habrá exposiciones, charlas, talleres, espectáculos, actividades recreativas y una intervención sensorial de gran impacto: Experimenta en Rojo.

La agenda será lanzada oficialmente el próximo martes 18 de julio a las 10 en la sala IV del CCVM.

Te puede interesar