banner app interiorPNG


Sabellotti "invertir en cultura no es un gasto"

La secretaria de cultura de la localidad María josefa Sabellotti, más conocida como "Popi" nos comentó detalles sobre el Festival Nacional de Teatro, pero dejó en claro que "la inversión en cultura no es un gasto" . Escuchá las declaraciones de la funcionaria.
Ampliar
María Josefa Sabellotti

Escucha el audio

Radio ADN 97.9 - Entrevista junto a Popi Sabellotti

El día martes estará comenzando el Festival de Teatro, el cual recubre el carácter de ser Nacional. Ante este inminente comienzo dialogamos con la Secretaría de Cultura del municipio quien brindó detalles de lo que se viene para esta edición 2017.

"Cuanto más se involucran, más es un hecho cultural y el arte es un medio para que esto se manifieste" destacó la encargada de la secretaría de cultura, quien además expresó que "las consultas de 'qué novedades va a haber' 'cuando empieza' 'cuando vamos a saber de la nueva edición', gente común y corriente a pie que te pregunta y ésto te dice cuanto se han apropiado de éste fenómeno".

Sobre la polémica que siempre genera el festival de teatro  con respecto a la inversión económica que se realiza para este fin, Sabellotti destacó que "es indiscutible el valor de la cultura, y la inversión que se haga de cualquier manifestación o expresión artística nunca es un gasto, lo puede ser para algunos, yo no creo que sea así. Son procesos y hay que esperar que las cosas se vayan manifestando durante el tiempo y mientras tanto parece que los recursos se han desperdiciado"

La secretaria expresó que las boleterías no son las únicas formas de poder medir este fenómeno y comentó que "me pasó el año pasado, yo que iba de un lugar a otro veía también cómo la gente hacía lo mismo e iba recorriendo distintos puntos de la ciudad, ese es otro indicador"

El Festival de teatro dará inicio el día de mañana. A partir de la hs 18, se empezará a congregar la gente frente a la plaza 25 de mayo para lo que será el desfile hasta el Cine Teatro Municipal General Manuel Belgrano y a la hs 19 luego de las palabras protocolares dará inicio el FelizTival.

Escuchá las declaraciones de "Popi" Sabellotti

Te puede interesar