banner app interiorPNG


El Dr Cormillot habló sobre la radiación en los alimentos

El famoso Dr Alberto Cormillot habló con La Mañana de ADN con respecto al uso de radiación en distintos alimentos para extender su duración. El dr destacó que "es un procedimiento totalmente seguro". Escuchá la entrevista
cormillot
Dr. Alberto Cormillot

En la última semana se llevó a cabo la reforma del Código Alimentario Argentino, el cual habilitará una nueva generación de alimentos "larga vida" con la utilización de radiación. La Mañana de ADN dialogó con el Dr. Alberto Cormillot quien brindó precisiones sobre el tema, destacó además que "es un procedimiento totalmente seguro".

Un gran revuelo se generó la semana pasada con la noticia de la reforma del Código Alimentario Argentino (CAA) que permitirá la venta interna y la exportación de alimentos irradiados, una nueva generación de "larga vida" que llegará a los consumidores en pocas semanas.

¿Pero qué es esto de irradiar los alimentos?

El Dr. Cormillot precisó una pequeña explicación sobre el uso de la radiación y comentó que "Irradiar los alimentos es una manera de dejarlos estéril, matar todas las bacterias, hongos, microbios, prácticos que puedan estar adentro del alimento sin alterar la estructura del mismo".

Sobre el consumo de estos alimentos destacó que "tiene incidencia en la salud de aquellas personas que tengan dificultades con la defensas, como por ejemplo pacientes con tratamientos oncológicos o pacientes inmunodeprimido".

Escuchá las declaraciones del Dr. Cormillot

Te puede interesar