banner app interiorPNG


Pullaro entregó moviles a las fuerzas polciales

Las unidades estarán destinadas para el departamento La Capital. El acto se realizó en el barrio Las Flores con la participación de distintos funcionarios. Escuchá las declaraciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro
Maximiliano pullaro
Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro

Los 15 móviles 4×2 serán destinados a Santo Tomé (2), Monte vera, destacamento de la costa, Campo Andino, Candioti, Rincón, Nelson, LLambi Campbell, mientras que las camionetas 4×4 fueron designadas a la URI, Cuerpo de Caballería, Buzos Tácticos y Guardia Rural “Los Pumas”.

“La seguridad es una de las principales problemáticas que tenemos en la provincia y en la República Argentina”, por lo que recordó que tanto el gobernador santafesino como el vicegobernador “nos encomendaron a quienes tenemos la responsabilidad de conducir la seguridad y a la policía, poder tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación”, manifestó Pullaro

En tal sentido, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que “estamos trabajando para tener la mejor policía del país, la estamos equipando y dándole tecnología, y estamos armando la central operativa y analítica denominada OJO, unica en Argentina”.

Luego pidió a los uniformados: “necesitamos un esfuerzo del personal de la policía porque por más que el Estado les brinde las herramientas, necesitamos que estén convencidos que llevan adelante una tarea central y fundamental en la sociedad”.

Escuchá las declaraciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro


Las unidades entregadas a las Unidades Regionales XVI y VII forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.

De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4×4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El acto contó con participación del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Senador Emilio Jatón, el Secretario de Control, David Reniero; el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el Subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el Subjefe de de Policía, Director General de Policía, José Pérez; el Jefe de la Unidad Regional I, Director de Policía, Luis Siboldi; y el Subjefe de la Unidad Regional I, Comisario Marisabel Mendoza.

Te puede interesar