banner app interiorPNG


La droga secuestrada en Santiago del Estero está valuada en 45 millones de dolares

Así lo confirmó esta mañana el director de la sección policiales del Nuevo Diario de Santiago del Estero, Dardo Ávila, quien confirmó que la droga está valuada en más de 45 millones de dólares. Por el momento hay dos detenidos y se investigan dos paraguayos. Escuchá las declaraciones.
Ver galería Santiago secuestro
1 / 2 - Secuestro histórico en Santiago del Estero

Es un secuestro histórico para la provincia se ha trabajado en forma conjunta a entre el juzgado federal de Santiago del Estero a cargo del Doctor Guillermo Damian Molinari y personal policial de la Gendarmería Nacional que con el dato de que algunos vuelos irregulares surcaban en cielos santiagueños se abocaron a la investigación y realizaron tareas de inteligencia.

Se apostaron en la zona y vieron aparecer una avioneta en horas de la madrugada y esta comenzó a bombardear con bultos la zona en tanto que otros sujetos en camioneta iban cargando los bultos. Un Helicóptero de Gendarmería nacional intento de interceptar la aeronave pero igual así se pudo dar a la fuga.

Declaraciones del periodista especializado en policiales de Santiago del Estero

En una primera requisa se verificaron que eran 300 kg de cocaína de máxima pureza. Pero a medida que pasaba el tiempo y la inteligencia continuaban seguían descubriendo 44 bultos más, que ascendían a más de 1500 kg de cocaína y sumando a los anteriores llegaban casi a los 2000 kg.

El valor de la cocaína asciende a los 45 millones de dólares. Hasta el momento se ha detenido a dos sujetos un chaqueño y otro de localidad salteña. Además se investiga a dos paraguayos los cuales podrían estar involucrados en la venta a gran escala.

Te puede interesar