banner app interiorPNG


Rafaela será sede de Mercociudades

Por primera vez Rafaela será sede de un encuentro de la Red de Ciudades del Mercosur - Mercociudades, más precisamente de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local.
Ampliar
Plaza_25_de_Mayo_Rafaela

Los próximos 5 y 6 de julio, se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda Jornada de Trabajo de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local (UTDEL) de la Red de Mercociudades que se realizará en el marco del 4o Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEX).

La actividad es organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela y convoca a representantes de los municipios y prefecturas de las ciudades que conforman la red de Mercosur: Mercociudades.

Este encuentro corresponde a la segunda jornada de trabajo de la UTDEL y en ella se profundizará el debate sobre las propuestas surgidas durante la primera reunión del año, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio en Quilpué, Chile.

Entre los temas a tratar se encuentra la concreción de una lista de productos, fechas y lugares, para la venta y exposición en mercados fijos y stands. El informe sobre avances, objetivos y propósitos de la creación de un Fondo de apoyo a emprendedores con aportes de las ciudades de Quilpué, Montevideo, Puerto Montt y Coquimbo. Por último, se trabajará en la planificación de la siguiente reunión de la UTDEL, a desarrollarse en el mes de septiembre, en la ciudad paraguaya de Asunción.

Hasta el momento han confirmado representantes de ciudades de Uruguay, Chile, Brasil y varias de nuestro país.

Cabe destacar que la ciudad de Rafaela forma parte de la Red de Mercociudades desde el año 2000, trabajando en diferentes Unidades Temáticas como Seguridad Ciudadana, Ciencia Tecnología y Capacitación, Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, Educación, Cultura y la ya mencionada de Desarrollo Económico local.

Te puede interesar