banner app interiorPNG


Bruselas: la policía abatió a un terrorista evacuó la estación central

Las autoridades neutralizaron al extremista y aseguraron que la situación ya está controlada. Los testigos informaron que se produjo un explosión y luego se escucharon disparos.
Belgica

Una explosión que en principio no ha provocado heridos y un tiroteo en los aledaños de la estación central de Bruselas, uno de los grandes nudos de transporte de la capital europea, han provocado el desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas, según los medios belgas. La policía dice tener la situación totalmente bajo control.

El individuo que ha provocado la explosión portaba un cinturón de explosivos, según algunas informaciones que no han sido confirmadas por la policía. Ha sido abatido por militares belgas y está herido. Esa persona habría sido "neutralizada" por las fuerzas de seguridad tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas en torno a las nueve de la noche, según ha informado la Fiscalía de Bruselas. Un portavoz de los bomberos ha subrayado que se trata de una pequeña explosión que no ha provocado heridos.

El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga, y no hay circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad.

Se cumplen 15 meses de los atentados de marzo de 2016, que provocaron 32 muertos y cientos de heridos tras los ataques al metro de Malbeek (muy cerca de las instituciones europeas) y el aeropuerto de Zaventem. La ciudad sigue en alerta, con la presencia de vehículos militares y soldados en los aeropuertos y estaciones.  

Fuente: El País

Te puede interesar