banner app interiorPNG


"Belgrano es una fuente de inspiración para los que decimos 'Sí, se puede'"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional. Habló también el gobernador de nuestra provincia, Miguel Lifschitz.
Macri en rosario
ACTO. El presidente de la Nación junto al gobernador de nuestra provincia, Miguel Lifschitz.

El presidente Mauricio Macri encabezó, desde las 8.45, el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional. 

Antes de la palabra del jefe de Estado, hablaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein.

Estuvieron junto a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El acto contó con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y el Presidente procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública. "Qué alegría estar una vez más en esta maravillosa ciudad para homenajear a este increíble y maravilloso Manuel Belgrano", arrancó su discurso el Presidente.​ ​"Belgrano no se dejó atrapar por reglas arcaicas", continuó y señaló que trabajó incansablemente para modernizar la educación. En este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una fuente de inspiración para lo que nosotros decimos 'Sí, se puede'", indicó Macri.

En el tradicional acto en el Monumento Nacional a la Bandera, que desde temprano estuvo rodeado por un fuerte operativo de seguridad, el mandatario aseguró que "tenemos que comprometernos y animarnos a ser protagonistas. Nos une cada vez que respetamos la ley. Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar. El país empieza a crecer, hemos recuperado los trabajos que se perdieron el primer año. Hemos bajado la inflación pero soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora", detalló el jefe de Estado.

"Renovarnos en la esperanza y comprometernos a trabajar juntos", siguió Macri.

Durante el acto por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, también enfatizó que se han "recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el primer año y cada día se generan nuevas oportunidades".

No obstante, reconoció que "todavía falta mucho y hay mucha gente que no percibe este camino de mejora", pero destacó que "estos resultados positivos que ya hemos tenido tienen que servirnos para renovarnos en la esperanza".

El Presidente habló luego de un breve acto en el que se entonaron las estrofas de Aurora y del Himno Nacional, se izó la bandera y se les tomó juramento a cadetes de las Fuerzas Armadas e institutos de la seguridad pública.

Sobre la seguridad
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó el fuerte operativo que se ejecutó en Rosario, para controlar a quienes tienen "una actitud agresiva contra el Presidente o contra el gobernador. Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo Bullrich, en referencia a las protestas contra Macri en actos públicos como el viernes último en Tigre.

Te puede interesar